Y parten a Venezuela 57 nuevos beneficiados

Misión Milagro: Arriban a Costa Rica 60 pacientes operados

Nuevos pacientes abordan su vuelo hacia Venezuela

Nuevos pacientes abordan su vuelo hacia Venezuela

Credito: Seccion de prensa Embajada de Venezuela

Pacientes minutos antes de viajar a Venezuela

Pacientes minutos antes de viajar a Venezuela

Credito: Seccion de prensa Embajada de Venezuela

Evandilia Madriz Peñaranda y Trinidad Vegas son dos costarricenses que tenían más de dos años sin poder ver, y tras ser intervenidos de catarata en la República Bolivariana de Venezuela, hoy pueden contemplar, felices, todo lo que les rodea.

En el mismo vuelo que trajo a los 60 felices pasajeros costarricenses que sanaron su salud visual en Venezuela, salieron otros 57 nuevos pacientes que persiguen el mismo fin en la tierra de Simón Bolívar.

San José, 29 de mayo de 2010.- Este sábado arribó al aeropuerto Internacional “Juan Santa María” una aeronave de la empresa Conviasa, trayendo a 60 costarricenses que fueron operados de la vista con todo éxito en Venezuela, dentro del marco de la Misión Milagro Internacional, Capítulo Costa Rica. 

Entre sonrisas y lágrimas de felicidad, estos hijos e hijas de la tierra de Juanito Mora, contaron, maravillados, lo que a su juicio fue su “formidable experiencia” de haber sido beneficiados con operaciones quirúrgicas de catarata y pterigión.

Las hermanas Evandilia Madriz Peñaranda y Emérita Madriz Peñaranda, residentes de Grecia, expresaron, entre abrazos y saludos, su inmensa alegría por haber regresado sanadas de su vista.

Cabe destacar que Evandilia tenía más de dos años completamente ciega, y ahora puede contemplar todo a su alrededor, por medio del ojo que le fue operado. Y en un par de meses regresará a Venezuela para ser operada de su otro ojo.

Idéntico caso le aconteció al señor Trinidad Vegas, vecino de Aranjuez de Puntarenas, quien salió del mundo de la ceguera tras su paso por el prestigioso Hospital Militar de Maracay, ubicado en el estado Aragua, Venezuela.

En su conversación con el encargado de negocios a. i. de la Embajada Venezolana en San José, consejero Javier Gómez, el señor Trinidad Vegas contó emocionado esta inolvidable experiencia de ver el mundo nuevamente, gracias a la Misión Milagro Internacional.

Por su parte, el paciente Carlos Luis Quesada, de Ciudad Colón, narró con esta anécdota su feliz mejoría: “Yo soy taxista, y les aseguro que antes de ir a Venezuela, ni con lentes podía ver la placa de otro vehículo a 20 metros de distancia. Ahora puede ver la placa de cualquier carro, sin lentes, a 50 metros de distancia”. Y para probarnos lo que decía, don Carlos Luis leyó varios números de placas vehiculares y acertó en todas las ocasiones. 

Asimismo, Ramiro León Ricaurte, nacido en Ecuador, pero con mucho años en San José, nos contó, con lágrimas en los ojos, su felicidad tras ser operado de catarata, mientras hacía referencia a la emotiva celebración del alma que expresaron todos los pacientes en Venezuela, cuando se enteraron de que sus compañeros Evandilia Madriz Peñaranda y Trinidad Vegas habían vuelto a ver.

Entre tantos casos de la vista y la alegría recuperadas, se cuentan también los de Rodrigo Venegas y Juan Gabriel Moya González, ambos vecinos de Esparza y trabajadores de la empresa venezolana CVG-Alunasa.

Cabe destacar que la funcionaria Nurieth Rojas, perteneciente al Departamento de Relaciones Institucionales de CVG-Alunasa, fue una de las coordinadoras de grupo que acompañó a los paciente, al igual que lo hicieron el representante de ANEP, Héctor Prado y otros colaboradores. 

57 nuevos costarricenses buscan sanar en Venezuela

Es importante señalar que en el mismo vuelo que trajo a los 60 felices pasajeros costarricenses que sanaron su salud visual en Venezuela, salieron otros 57 nuevos pacientes que persiguen el mismo fin en la tierra de Simón Bolívar.

Desde tempranas horas de la mañana estos pacientes de diversas edades, entre quienes se cuenta una niña que viajó con su señora madre, recibieron una charla de inducción sobre los pormenores de lo que será su estancia de salud en Venezuela, dada por el equipo de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, que encabeza el encargado de negocios, consejero Javier Gómez González.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas