Ocho erupciones en 40 minutos en volcán arenal de Costa Rica

San José, 24 May. ABN.- El volcán Arenal, en la zona norte de Costa Rica, registró este lunes en 40 minutos ocho erupciones de ceniza y deslizamiento de lava.

La Comisión Nacional de Emergencias ordenó el cierre del ingreso de turistas al Parque Nacional Arenal y evacuó a los pocos vecinos de la zona, según reportó la agencia Ansa.

Ronald Solís, trabajador de parques nacionales, dijo desde las cercanías del volcán que se trata de erupciones fuera de lo normal. Solís dijo que las coladas llegaron hasta la zona boscosa, rebasando la línea a la que llegaron en el pasado.

La fuerza de algunas de las erupciones llegaron inclusive a provocar el deslizamiento de algunas secciones del cono volcánico, lo que permitió la salida de elementos piro-plásticos y aparente lava, informó Ticovisión.

Sin embargo, debido a lo nublado de la zona y a la misma lluvia de cenizas, los científicos de la Red Sismológica y Vulcano-lógica de la Universidad de Costa Rica (UCR), no han podido determinar con precisión hasta el momento, el tipo de materiales emanados, así como tampoco pueden asegurar si estos eventos continuarán o son parte de los acostumbrados por dicho volcán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22099 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter