(VIDEO) Huelga en la Universidad de Puerto Rico: Día 22, anuncian cierre hasta el 31 de julio

Incidente con una manifestante en el portón de la avenida Ponce de León.

Incidente con una manifestante en el portón de la avenida Ponce de León.

Credito: Primera Hora/Andre Kang

15 mayo 2010 - A continuación presentamos las incidencias de ayer, viernes.

Minuto a Minuto:

* Lee la orden de entredicho provisional

11:43 p.m. - Culmina la cobertura de Primera Hora por el día de hoy.

9:40 p.m. - Encontronazo entre la Policía y un grupo de padres que fue a llevarle comida a los estudiantes por el portón de la avenida Barbosa. Después de varios minutos de tensión, la Policía accedió a que se le entregasen los alimentos a los alumnos.

9:26 p.m. - Decenas de estudiantes comenzaron a retirarse de la entrada principal de la UPR mientras un grupo llevaba a cabo un piquete. En los otros portones del recinto, la cantidad de estudiantes era más reducida. De hecho, en la entrada de la avenida Barbosa, apenas quedaban una decena de estudiantes.

9:16 p.m. - Policía libera sin presentar cargos al estudiante José Pérez. Le solicitaron que no presentara cargos administrativos, pero abogados lograron su liberación al no poder presentar un expediente sólido a fiscalía.

9:12 p.m. - Los cantautores Silverio Pérez y Mikie Rivera convocaron a la comunidad artística a que se una a un esfuerzo de acopio de víveres y suministros para los estudiantes que se encuentran en el campus de la UPR en Río Piedras.

"El interés es dar cuenta de la violación de derechos civiles y humanos que representa el dar una orden de llevar a la inanición al numeroso grupo de jóvenes que hace resistencia dentro del campus...", se indicó en un comunicado de prensa.

No sólo están convocados los artistas, sino todos aquellos que quieran unirse para derrotar la "actitud de intransigencia y beligerancia que ha asumido el estado contra los estudiantes y sus padres".

8:58 p.m. - La manifestación comienza desintegrarse debido a la lluvia que cae en Río Piedras.



8:51 p.m. - La cantidad de manifestantes frente a los portones de la UPR en la avenida Barbosa se ha reducido significativamente. Algunos estudiantes agitan una bandera puertorriqueña ante los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas.

8:42 p.m. - Carlos Pagán, integrante estudiantil de la Junta de Síndicos, indicó que la administración universitaria está jugando con el futuro de los estudiantes al determinar cerrar el recinto de Río Piedras hasta el 31 de julio. Están jugando "política sucia", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas