Noticias que no publica la oposición

EEUU: Miami establece toque de queda para adolescentes ante ola de violencia juvenil

Una postal de Miami

Una postal de Miami

Credito: MI

Miami, abril 22 - A partir del 1 de mayo próximo, la vida nocturna juvenil en Miami se verá seriamente limitada. Esto, luego de que las autoridades de la ciudad estadounidense decidieran que a partir de esa fecha los menores de 17 años no podrán estar en las calles sin compañía adulta, de domingo a jueves, después de las 23.00 y después de la medianoche, los viernes y sábado. 

La medida busca controlar la violencia entre los adolescentes y ha sido apoyada por gran parte de los padres del condado Miami-Dade, tras una serie de casos en los que menores se han visto envueltos en tiroteos. Uno de los más recientes fue el del joven de 17 años Nathaniel Jones, a quien le dispararon e hirieron mientras manejaba su bicicleta, el fin de semana pasado.

La ordenanza ya existía en los estatutos del Condado Miami-Dade desde 1994, pero ahora el comisionado Richard P. Dunn II decidió comenzar a aplicar la medida en todo el municipio. Las autoridades explicaron, sin embargo, que los jóvenes menores de 17 años podrán estar en la calle después de los horarios establecidos, siempre que estén acompañados por uno de sus padres o con una persona mayor de 21 años.

Los jóvenes que asistan a un evento escolar, religioso o de recreación o que se encuentran después de la hora establecida en la calle porque trabajan y están regresando a su hogar, tampoco serán amonestados. Pero en el caso de no ser así, la policía detendrá al menor y lo interrogará. El joven no será arrestado, a no ser que también haya violado otra ordenanza.

La nueva medida también incluye a los padres de los menores, ya que si sus hijos no cumplen con el toque de queda cuatro o cinco veces, deberán pagar una multa de hasta US$ 500.

Al menos, 500 localidades o barrios de EEUU tienen toques de queda juveniles. Desde el año 2000, la cantidad de urbes norteamericanas que aplica esa medida ha aumentado en un 50%, debido a la efectividad que ha mostrado en algunos casos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas