Rusia y Dinamarca inauguran la primera línea transatlántica de carga con América del Sur

Putin y Rasmussen subieron a bordo de uno de estos barcos, "Maersk Niamey"

Putin y Rasmussen subieron a bordo de uno de estos barcos, "Maersk Niamey"

Credito: EFE

La ruta comprenderá Guayaquil-Canal de Panamá-Rotterdam-Bremenhaven-San Petersburgo / El transporte de mercancía estará a cargo de seis modernos portacontenedores pertenecientes a la compañía danesa Maersk Line

22 marzo 2010 - Los primeros ministros de Rusia, Vladímir Putin, y de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, inauguraron en San Petersburgo la primera línea transatlántica de carga entre Rusia y Ecuador, que potenciará el comercio ruso con Suramérica.

El transporte de mercancía por la ruta Guayaquil-Canal de Panamá-Rotterdam-Bremenhaven-San Petersburgo estará a cargo de seis modernos portacontenedores pertenecientes a la compañía danesa Maersk Line, que controla un 25 por ciento del sector en Rusia.

Putin y Rasmussen subieron a bordo de uno de estos barcos, "Maersk Niamey", donde el director del puerto de San Petersburgo, Piotr Párinov, les explicó que los portacontenedores navegarán una vez a la semana e invertirán en la ruta entre 17 y 21 días.

Maersk Line informó de que la apertura de esta línea de carga abrirá nuevos mercados a los exportadores rusos, que en particular podrán suministrar equipos a las zonas hulleras de Chile, abonos a las regiones agrícolas de Ecuador y Colombia y alimentos a los países de América Central y el Caribe, según la agencia RIA-Nóvosti.

Además, la nueva ruta ampliará las posibilidades para exportar de América Latina a Rusia fruta fresca, ante todo plátanos, al disponer los barcos de modernos contenedores con servicio de refrigeración.

Párinov precisó, a una pregunta de Rasmussen, que el "Maersk Niamey" dispone de 600 refrigeradores y de más de 2.500 contenedores de 20 pies cúbicos, cada uno con cabida para 48.000 plátanos, cuya calidad puede mantener durante 45 días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3652 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas