Crisis EEUU: Viviendas en Detroit se venden por tan solo $10

El agente de Bienes Raíces Tim Prophet en las afueras de la casa 14301, en Maiden Avenue, la cual puede ser comprada por tan solo $10 en Detroit, Michigan, EEUU.

El agente de Bienes Raíces Tim Prophet en las afueras de la casa 14301, en Maiden Avenue, la cual puede ser comprada por tan solo $10 en Detroit, Michigan, EEUU.

Credito: Barcroft Media

13 de marzo de 2010.-La que fue una vez una ciudad industrial próspera ha sufrido un dramático deterioro a raíz de la crisis económica global.

Según Tim Prophit, un agente de bienes raíces estadounidense, la crisis a conducido a un portafolio de viviendas sin precedentes, pero que no se venden.

Prophit afirmó que hay viviendas en el mercado por $100.000, pero una oferta de solo 10$ sería probablemente aceptada.
Entrevistado para un documental de la BBC 2, “Réquiem para Detroit”, que saldrá al aire este sábado, el señor Prophit dijo; “La propiedad es cotizada por la ciudad de Detroit siendo valorada en $35.000, pero el banco sabe que es imposible solicitarla.

“Esta parte de la ciudad ha tenido muy mala publicidad en los medios a raíz de la película de Eminem ‘Eight Mile’, pero esa calle en particular está a 15 minutos hacia arriba y ese es un largo camino en Detroit.”.

Viviendas ofrecidas en folletos, desde casas de arquitectura colonial de los años 20 que una vez fueron viviendas atractivas, ya no son buscadas.

El señor Prophit, del Grupo Bearing, dijo: “A esta casa el banco le ejecutó una hipoteca hace un par de meses y nos la ofreció para venderla. Pero solo podemos colocar tablas de madera en las ventanas para proteger la casa, no podemos estar las 24 horas del día para impedir que los invasores y drogadictos se instalen ahí. Detroit es una ciudad en deterioro. Somos conocidos como la Ciudad de los Asesinatos en EEUU, por los índices de muertos cada año.”

Prophit señaló: “Desde la crisis de créditos hipotecarios y el colapso de Fannie Mae y Freddie Mac, los bancos han estado ejecutando hipotecas en propiedades con un incremento del 15% cada nueve meses. El año pasado mi firma negoció con 394 propiedades ejecutadas las cuales se vendieron todas por debajo de $1.000.”

Hace cinco años el promedio del precio de una vivienda en Detroit estaba por encima de los $100.000, ahora ha bajado a $11.500.
Detroit, hogar de los tres fabricantes más grandes de autos de EEUU, General Motors, Ford y Chrysler, ha sido golpeada por una tormenta perfecta de desempleo, caída de los precios de las viviendas y la cercana bancarrota de la industria automotriz.

Cifras de la Oficina de Estadística del Trabajo de EEUU muestran que Detroit posee la peor tasa de desempleo en todo el país, con un 17,7%.

El documental “Réquiem para Detroit” será transmitido este sábado 13 de marzo, a las 9 p.m., hora local de Londres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas