Pólizas de seguro incluso médicas

Seguro de viaje será obligatorio para entrar a Cuba

La Habana, marzo 6 - Cuba exigirá a partir de mayo pólizas de seguro, incluso médicas, a los turistas extranjeros y cubanos residentes en el exterior para ingresar a la isla, según una resolución publicada este sábado en la Gaceta oficial.

La regulación, que entrará en vigor a partir del 1 mayo, demandará "de forma obligatoria" que "todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba", dijo el documento aprobado por el Consejo de Ministros.

La disposición también exige que "los extranjeros con residencia temporal" dispongan durante su permanencia en la isla de "una póliza de seguro médico", entregada "por una entidad aseguradora cubana o extranjera, siempre que sea reconocida en Cuba".

Con ese fin, "se asegurará la venta de esas pólizas" en los puntos de entrada a la isla, añadió el texto, que excluye de su aplicación "al personal diplomático" y "representantes de organizaciones internacionales acreditados en Cuba".

Según estadísticas oficiales, unos 2,4 millones de turistas y 300.000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos, visitaron la isla en 2009.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas