Venezuela envía 6 mil toneladas de alimentos para damnificados en Haití

6 mil toneladas de alimentos ha donado Venezuela a Haití

6 mil toneladas de alimentos ha donado Venezuela a Haití

Credito: archivo

La Habana, 23 Ene. ABN.- El embajador de la República Bolivariana en Venezuela en Haiti, Pedro Canino, confirmó este sábado el envío por parte de Venezuela de 6 mil 100 toneladas de alimentos para los damnificados por el terremoto.

El diplomático venezolano indicó que la carga incluye leche, arroz y granos, entre otros productos de primera necesidad.

El cargamento de ayuda humanitaria arriba a la a isla caribeña a través del terminal marítimo de Barahona, en República Dominicana, debido al precario estado de la infraestructura portuaria haitiana.

La carga será distribuida por intermedio de 200 organizaciones sociales con las cuales tiene relación la embajada venezolana.

"Con ellas venimos haciendo trabajos en la mayoría de los departamentos de este país, y ya hemos logrado llevar bolsas de alimentos directamente al pueblo", comentó Canino.

El embajador sostuvo que está reservado un local cercano a Puerto Príncipe para reunir la ayuda y despacharla "pero será con el concurso de las organizaciones sociales, que es la forma que garantiza que los alimentos lleguen al pueblo y que no tomen otro curso".

Además, Venezuela envío 150 soldados de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sin armamentos, para remover escombros, con máquinas y camiones de volteo que también llegarán por el puerto dominicano de Barahona.

Este sábado, la Brigada Internacional Simón Bolívar trasladará su campamento de la embajada venezolana a un área cercana, para poder dar cobijo a su creciente contingente de ayuda humanitaria a Haití.

Entre otras fuerzas, el grupo incluye al Batallón 51, integrado por los primeros venezolanos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, casa de estudios que tiene su sede en La Habana.

El contingente comprende, además, equipos de rescate, incluso, un grupo de médicos iraníes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas