Perú: Alan García clausura estación de TV

Alan García: La viga en el ojo propio...

Alan García: La viga en el ojo propio...

Credito: La República

Lima, enero 20 - Repudio y expresiones de preocupación motivaron hoy la anulación de la licencia de la estación de televisión Radio Oriente de la ciudad amazónica de Yurimaguas, de línea crítica al gobierno del presidente derechista, Alan García.

La presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso, Elizabeth León, dijo que demandará al ministerio de Transporte y Comunicaciones un informe sobre la medida adoptada por ese organismo.

León comentó que la medida es una acción arbitraria de persecución a la prensa, que contrasta con el diálogo que supuestamente proclama el gobierno y pidió respeto a la libertad de expresión.

El citado ministerio argumenta que anuló la licencia de la televisora invocando una inspección realizada en 2005, según la cual la estación no había instalado sus equipos de transmisión dentro del primer año tras el otorgamiento del permiso de operaciones.

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, pidió también explicaciones, y el conservador Instituto Prensa y Sociedad pidió al ministerio de Transportes y Comunicaciones reconsiderar la medida por ser arbitraria.

El periodista Geovanni Acate, director de Radio Oriente, señaló que la emisora recibió el visto bueno a sus equipos en 2006, el que fue confirmado en 2007.

Arce enfrenta un proceso judicial por la difusión que dieron la televisora y la radio Oriente a las grandes protestas anti-privatizadoras de los indígenas amazónicos, entre abril y junio de 2009.

El abogado experto en casos relacionados con la prensa Roberto Pereira señaló que la virtual clausura de la televisora es un abuso y un atentado contra la libertad de expresión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas