Permite Cuba a estadunidenses utilizar su infraestructura médica

16 de enero 2010.-Cuba expresó este sábado su voluntad de cooperar con Estados Unidos para ayudar a las víctimas del terremoto en Haití permitiéndole usar su infraestructura médica en esa nación devastada, luego de que el viernes le abrió el espacio aéreo para las labores humanitarias.

"Cuba está dispuesta a cooperar con todas las naciones, incluyendo Estados Unidos, en aras de ayudar al pueblo haitiano y salvar más vidas", afirmó la directora del Departamento de América del Norte de la cancillería, Josefina Vidal.

El acuerdo permitirá hacer vuelos de evacuación médica desde la base naval estadunidense en Guantánamo, en el extremo sudoriental de la isla, a Miami, sur de Estados Unidos, acortando 90 minutos el traslado, lo cual agradeció la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Vidal comentó que "Cuba tiene la infraestructura necesaria" en Haití para ayudar a socorrer a las víctimas, por lo que médicos de otros países, incluidos los estadunidenses, pueden usarla.

"En estos momentos Cuba está cooperando con Venezuela, Namibia y Noruega para apoyar al pueblo haitiano. También estamos cooperando con China, República Dominicana, México y Rusia", subrayó.

Una brigada de 60 médicos, paramédicos y otros profesionales de la salud, resaltó Vidal, llegaron a Puerto Príncipe con medicamentos, avituallamiento, bolsas de suero y plasma, y se sumaron a 400 colaboradores que ya cumplían una misión gratuita en Haití, el país más pobre del continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas