Dimiten otros dos obispos irlandeses por los abusos a niños

Credito: Archivo

25 de diciembre 2009.- Otros dos obispos irlandeses han anunciado que presentarán su dimisión al Papa, lo que eleva a cuatro el número de clérigos que dejan su cargo tras el informe que denunció abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia.

Los obispos Eamonn Walsh y Raymond Field, los dos únicos obispos auxiliares que prestan servicio en la archidiócesis de Dublín, dijeron que habían comunicado su decisión al arzobispo Diarmuid Martin.

"Nuestra esperanza es que nuestra acción ayude a traer la paz y reconciliación de Jesucristo a las víctimas /supervivientes de los abusos sexuales a niños. De nuevo, nos disculpamos ante ellos", dijeron en un comunicado difundido el jueves por la noche.

Al igual que el obispo Jim Moriarty, que dimitió el miércoles, ambos prelados habían dicho que el informe mostraba que ellos no habían hecho nada malo.

Moriarty admitió que debería haber desafiado la "cultura imperante" que permitió que tuvieran lugar delitos contra niños.

La semana pasada, el obispo Donal Murray fue el primero que dimitió desde que se publicó el informe, que señaló que los líderes de la Iglesia de Irlanda, país de mayoría católica, habían encubierto durante 30 años abusos sexuales generalizados a niños por parte de algunos sacerdotes.

El texto, publicado el 26 de noviembre, dijo que la archidiócesis había estado más preocupada por proteger la reputación de la Iglesia que en salvaguardar a los niños y había ocultado "de forma obsesiva" los abusos a niños entre 1974 y 2004.

Walsh ha sido obispo auxiliar en la archidiócesis de Dublín desde 1991. Field ocupó su puesto en Dublín en 1997.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas