Gobierno boliviano invertirá $ mil 800 millones en proceso de industrialización en 2010

La Paz, 21 Dic. ABN.- El gobierno boliviano confirmó para 2010 una inversión pública inédita de mil 800 millones de dólares para el proceso de industrialización, dirigida a energía, carreteras y planes sociales, destaca este lunes el diario Cambio.

De acuerdo con Prensa Latina, el rotativo cita declaraciones a medios periodísticos del Estado del ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, quien también precisó que la estrategia incluye la inauguración de aeropuertos internacionales.

La inversión en infraestructura y caminos, precisó Aguirre, viene a potenciar lo hecho en los últimos cuatro años por la Administradora Boliviana de Carreteras y también recaerá en el área de vivienda social.

"Otro sector que requerirá especial atención es el productivo, en el que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) será uno los puntales, así como la puesta en marcha de hidroeléctricas y termoeléctricas", dijo.

Mencionó también la industrialización de los recursos evaporíticos del litio, en los salares andinos de Uyuni y Coipasa y la producción de hierro en el yacimiento Mutún (Santa Cruz), en el extremo oriental de Bolivia.

La inversión para 2010, según Aguirre, prevé la continuidad de la distribución por parte del Ejecutivo de ayuda económica (bonos) a sectores desprotegidos como los ancianos, los escolares y las mujeres embarazadas.

"En 2005, la cifra de la inversión pública en Bolivia no superaba los 550 millones de dólares", precisó la autoridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4762 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas