(*) Vease Panamá: Prohibido olvidar (Especial Aporrea.org)

Panamá: Reclaman justicia a 20 años de invasión (*)

El ex presidente George Bush (padre), y el general Colin Powell

El ex presidente George Bush (padre), y el general Colin Powell

Endara se juramenta

Endara se juramenta

Panamá, 20 Dic. ABN.- La Asociación de Familiares de Caídos durante la invasión estadounidense a Panamá demandó hoy justicia a dos décadas de la agresión, que dejó un importante saldo de víctimas fatales y pérdidas materiales.

Dirigentes de la organización llamaron a apoyar el reclamo de que la fecha sea declarada Día de Luto Nacional, en homenaje a quienes perdieron la vida en los acontecimientos de 1989.

Por su parte, el secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, afirmó que los panameños no merecían esa matanza masiva.

Asimismo, el dirigente reiteró la alerta sobre la intención del gobierno de establecer bases aeronavales en el país, con la posible participación de Estados Unidos.

En ese sentido, afirmó que le gustaría ver "una declaración conjunta de los gobiernos de Panamá y Estados Unidos", donde señalen que son instalaciones "dirigidas a luchar contra el narcotráfico y el lavado de dinero", sin la intervención de potencias extranjeras.

El ex ministro de Obras Públicas Benjamín Colamarco, responsable en esa época de los Batallones de la Dignidad, resaltó la actitud de los panameños que combatieron para defender la patria.

La operación, lanzada por Washington bajo el mal llamado nombre de Causa Justa, involucró a unos 26 mil efectivos de unidades élites, a los cuales se sumaron otros 12 mil localizados en las bases militares desplegadas en el territorio panameño.

(*) http://www.aporrea.org/tiburon/n147391.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas