Mueren cinco personas en un bulevar de Tegucigalpa asesinadas a tiros

El hecho ocurrió la noche de este domingo en un tramo del Anillo Periférico, en el sector este de la capital hondureña.

El hecho ocurrió la noche de este domingo en un tramo del Anillo Periférico, en el sector este de la capital hondureña.

Credito: Laprensa.hn

07 de diciembre 2009.- Cinco hombres fueron asesinados y una mujer resultó herida a tiros por desconocidos mientras conversaban frente a un local de reparación automotriz, a orillas de un bulevar de Tegucigalpa, informó este lunes la Policía de Honduras.

Los fallecidos han sido identificadas como Isaac Coello, de 24 años, Roger Reyes (22), Kenneth Rosa (23), Gabriel Parrales y Marco Vinicio Matute (39), mientras que la mujer herida, Wendy Reyes, recibe atención en el estatal Hospital Escuela.

Un portavoz del cuerpo policial, Orlin Cerrato, dijo que el hecho ocurrió la noche de este domingo en un tramo del Anillo Periférico, en el sector este de la capital hondureña, e indicó que los cinco fallecidos y la joven herida vivían en una colonia cercana a ese bulevar.

Mientras conversaban frente al local, repentinamente llegó un automóvil del que se bajaron varios hombres encapuchados que los obligaron a tirarse al suelo, los mataron y huyeron.

La Policía encontró poco después, en las cercanías del bulevar, un automóvil que corresponde con las características del que, según testigos, transportaba a los autores del crimen y que había sido robado hacía dos días, agregó el portavoz.

Indicó que hasta ahora se desconocen los móviles de los asesinatos y que la investigación sigue abierta.

Los testigos del hecho narraron que se escuchó una sola ráfaga de fuego y las víctimas cayeron en grupo a un metro de distancia cada uno al intentar escapar de las balas.

Medios radiales de la capital hondureña informaron que una de las armas usadas por los asesinos fue una pistola de calibre 38 pues en la escena del crimen se observó la presencia de numerosas cápsulas de esa medida.

Decenas de vecinos se horrorizaron al ver lo ocurrido; mientras que algunos familiares de las víctimas no soportaron ver el dantesco escenario y fueron trasladados en shock por la Cruz Roja a diferentes centros asistenciales.

Honduras se ha convertido en escenario de violencia tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra el mandatario constitucional Manuel Zelaya, que abrió las puertas a la instalación de un Gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti.

El mandatario ilegítimo ha ordenado la limitación de la resistencia a su régimen a través de las armas, con el fin de mantenerse en el poder.

El pasado 29 de noviembre se realizaron una cuestionadas elecciones marcadas por la abstención y la ilegitimidad, que fueron rechazadas por la mayoría de la comunidad internacional, y en la que resultó ganador el derechista Porfirio Lobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas