Inventan robo de pulmón para aumentar ventas de entrada a exposición de Cuerpos Reales

La encargada del evento en Lima, la peruana Susan Hoefken, habría sido la autora de tremenda mentira

La encargada del evento en Lima, la peruana Susan Hoefken, habría sido la autora de tremenda mentira

Credito: El Comercio de Perú

22 de octubre 2009. -A inicios del mes de octubre todos los medios de comunicación peruanos centraron su atención en el robo de un pulmón humano preservado con polímeros de la exhibición estadounidense El Cuerpo Humano. Real y Fascinante, noticia que dio la vuelta al mundo y puso en vergüenza al Perú. Según un reportaje de "Prensa Libre", toda la historia resultó ser falsa.

La encargada del evento en Lima, la peruana Susan Hoefken, quien en su momento reclamó con indignación por el robo y hasta ofreció una recompensa de US$ 2.000 a quien devolviera el órgano, habría sido la autora de tremenda mentira.

En el mencionado reportaje se precisa que Hoefken habló por teléfono con la directora de Relaciones Públicas de Premier Exhibition -empresa dueña de la muestra-, Katherine Seymour, y le contó que había montado la farsa para que se vendan más entradas.

Luego de esta conversación, Seymour le envió un e-mail al abogado de la firma, Brian Wainger, detallándole la conversación con Hoefken. "Tras una conversación con Susan Hoefken nos informó que el pulmón en realidad no ha desaparecido, sino que era parte de una maniobra que había decidido seguir en el mercado para generar venta de entradas", se lee en la citada correspondencia.

Al parecer, Premier Exhibition no estaba enterada de la "maniobra" de Hoefken, quien en todo momento habría tenido el pulmón en su poder, pues se mostraron otros e-mail donde se lee que Seymour le hace saber a Hoefken su pesar por la pérdida del órgano.

En manos de la Policía

Al ser consultada sobre las acusaciones en su contra, Susan Hoefken negó conocer a Seymour y dijo estar sorprendida. Agregó, que investigará el tema y que luego ofrecerá declaraciones.

En "Prensa Libre" también se mostró una carta de la empresa Impacto Producciones, de la cual Hoefken es gerente general, en la que "niega cualquier versión que relacione el robo a alguna estrategia de Marketing".

El correo donde se detalla todo el presunto accionar de Hoefken se encuentra en manos de la Policía, que tendrá que dar con la responsable o responsables de este hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas