Otra muerte a causa de la represión política-militar

Honduras: Primera victima femenina de la represión del régimen de facto de Goriletti

Credito: PL

Tegucigalpa, 27 de septiembre de 2009. Hoy domingo, 27 de septiembre de 2009, la primera victima mortal de las mujeres que masiva y valientemente acompañan a la Resistencia, la joven Wendy Elizabeth Ávila, será velada en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), en el barrio Las Brisas de la capital de Honduras.

Wendy Elizabeth Ávila falleció ayer sábado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa lugar donde fue internada después de ser una de las victima de los gases lacrimógenos lanzados el martes 21 de septiembre por los militares y policías al servicio del régimen de facto que desalojaron violentamente a los miembros de la Resistencia que descansaban y hacían guardia en las calles cercanas a la Embajada de Brasil, donde se refugio el Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

Andrés Pavón, Presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), informó hoy que la primera victima femenina de la Resistencia era velada anoche en su casa de habitación en la colonia Flor del Campo, al sur de la capital, pero que sus familiares aceptaron la petición de la Conducción de la Resistencia de trasladarla a la sede del STIBYS antes de su sepelio.

Wendy Elizabeth sufrió una complicación es su sistema respiratorio y falleció de bronco espasmos agravados por los químicos que tienen las nuevas bombas lacrimógenos que están lanzando últimamente las fuerzas represivas del régimen de facto que presidente Roberto Micheletti Bain y el general Romeo Orlando Vásquez Velásquez.

En los últimos días varias personas han reportados danos adicionales a los que experimentaron con los gases lacrimógenos a los que estuvieron expuestos antes del 23 de septiembre último.

El Centro de Prevención y Tratamiento para las Victimas de la Tortura (CPTRT), que preside el doctor Juan Almendrares Bonilla, ha solicitado a las victimas de los gases que se presenten o comuniquen con sus oficinas para hacer los respectivos exámenes y documentar cada caso por las múltiples quejas que se están presentando en las ultimas horas. (EMC)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas