(VIDEOS) Concierto "Paz sin fronteras" finaliza en la Habana al ritmo cubano

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez

Credito: Abn

Credito: Abn

20 de sept. 2009. -El concierto "Paz sin fronteras" finalizó en La Habana con el ritmo del famoso "Chan chan" cubano, la canción elegida por Juanes y sus invitados para despedirse de un público que superó el millón de personas.


Mientras improvisaban con la música que el cubano Compay Segundo paseó por el mundo, el colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé se despidieron de los asistentes entre lágrimas y pidiendo "paz para todos".

Juanes abogó varias veces "por una sola familia cubana", mientras Tañón pidió el fin de las fronteras en el mundo y que se eliminen "todas las barreras".

"Cuba te quiero para hoy y para siempre. Gracias por tu cariño y por tu amor", dijo Bosé.

Artífices principales del megaconcierto Paz sin fronteras, ambos artistas conmovieron con dos piezas que hablan de la reconciliación y el amor sobre cualquier diferencia.

Con la música como bandera y el respeto a la diversidad, el roquero colombiano hizo un llamamiento a los jóvenes a luchar por el amor. "No importa cómo pensemos, al final todos somos iguales", subrayó.

En uno de sus diálogos con el público, comentó que hace dos semanas vio en la televisión imágenes conmovedoras de un grupo de compatriotas colombianos retenidos en las selvas colombianas. A ellos envió un mensaje de aliento y les dedicó una hermosa canción.

De nuevo con Bosé, se despidió de este primer encuentro escénico con el tema Nada particular, escrito hace varios años, de incuestionable vigencia.

Uno de sus estribillos reza: Dame una isla en el medio del mar, y ama la libertad; dime que el viento no la hundirá y ama la libertad.

Ante las amenazas desde Miami: Vencimos el miedo

"Arriba La Habana, arriba Cuba; arriba Estados Unidos, Miami, Nueva York y Washington", dijo Juanes para dejar claro el mensaje que ha venido transmitiendo en los últimos días de reconciliación entre lo que llamó "la familia cubana" (la de la isla y la del exilio).

El colombiano, criticado y hasta amenazado de muerte por el exilio cubano de Miami, por su idea del concierto, dijo además: "Vencimos el miedo para estar aquí con ustedes esta tarde y esperamos que ustedes también lo puedan vencer".

Juanes fue el cantante más aclamado de los quince que desfilaron por el histórico escenario, no sólo por el público, sino también por sus compañeros, que le agradecieron haber tenido la idea de organizar este espectáculo en La Habana.

El cierre estuvo a cargo de la orquesta cubana Los Van Van, considerada el "tren musical" de la isla, a quienes se sumaron los otros 14 artistas cuando ya el sol se había puesto en la capital cubana.

Los organizadores han calculado la asistencia de 1.150.000 personas a La Plaza de la Revolución de La Habana y, aunque después de la actuación de Juanes muchos comenzaron a marcharse, la explanada se vio abarrotada hasta el final.

Varios comentaristas de medios radiales coincidieron con la afirmación del español Luis Eduardo Aute al calificar de histórico este concierto y afirmar que marcará un antes y un después, mientras disfrutaban el homenaje colectivo a Compay Segundo en un cierre con todos los artistas en un coro también histórico.

Silvio Rodríguez hizo vibrar a Cuba en Concierto por la Paz en Plaza de la Revolución





Esta nota ha sido leída aproximadamente 20894 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas