Anulan resultados de 447 colegios electorales en Afganistán por fraude

Portavoz de organismo electoral, anularon resultados en 447 colegios, por posibles "fraudes".

Portavoz de organismo electoral, anularon resultados en 447 colegios, por posibles "fraudes".

Credito: TeleSUR

06 de septiembre 2009. - Los comicios presidenciales en Afganistán, que se llevaron a cabo el pasado 20 de agosto, siguen ensombrecidas por fuertes denuncias de fraude, y este domingo la tesis se confirmó cuando un portavoz de la comisión electoral reveló que anularon los resultados en 447 colegios electorales, de los 25.450 habilitados, por irregularidades en el proceso.

Noor Mohammed Noor, portavoz de la Comisión Electoral Independiente (CEI), expresó que esta situación afectaría a "alrededor de 200mil votos" emitidos el día de los comicios donde fueron convocados más de 17 millones de afganos para elegir nuevo presidente.

"Los votos de 447 colegios electorales de distintas regiones del país fueron anulados por fraude", dijo el portavoz a la prensa internacional.

El anuncio se da paralelamente a la alocución de otro portavoz de la CEl, Daud Ali Najafi, quien informó que el presidente afgano saliente, Hamid Karzai, encabeza la elección presidencial con 48,6 por ciento de los votos válidos, seguido por su principal rival Abdulá Abdulá, con 31,7 por ciento.

En medio de Denuncias sobre fraudes masivos y baja participación del electorado, Karzai obtuvo 2,08 millones de los 4,3 millones de votos válidos escrutados, según Ali Najafi.

"De los 4,3 millones de votos válidos escrutados, Karzai obtuvo 2,08 millones y el ex ministro de Relaciones Exteriores Abdulá Abdulá, 1,36 millones", reveló

Estas son las segundas elecciones en la historia de ese país árabe, que vive en medio de la violencia por la guerra interna entre grupos del talibán y las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos, país que desde 2001 mantiene invadida esa nación árabe sin cumplir en ocho años ninguno de sus objetivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas