La opositora del Partido Liberal coordina la liberación de dos militares

Rigoberta Menchú pide audiencia a Uribe para Piedad Córdoba

Rigoberta Menchú.

Rigoberta Menchú.

Credito: VTV

Bogotá, 23 agosto 2009.- La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú pidió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que reciba a la senadora opositora Piedad Córdoba para coordinar el proceso de liberación de dos militares en poder de las Farc, anunciado por el grupo guerrillero desde abril pasado.

Se trata del mayor de Policía Guillermo Javier Solórzano, en cautiverio desde julio de 2007, y del cabo del Ejército, Salín Antonio San Miguel, en poder de la guerrilla desde mayo de 2008, de los cuales las Farc entregaron videos como prueba de vida, que fueron acercados por sus familiares a la senadora Córdoba.

"Por lo menos escuchar los planteamientos es un deber de los jefes de Estado (...) Exhortamos en Colombia al presidente que escuche la propuesta", declaró la dirigente indígena guatemalteca al programa Colombia Universal de Caracol Radio.

Menchú, quien se encuentra de visita en Colombia, resaltó las labores que efectúa Córdoba para buscar salidas negociadas al conflicto interno de su país y dijo que entiende que en este trabajo la senadora del opositor Partido Liberal esté expuesta a la crítica porque ella vivió lo mismo en Guatemala.

"Ella tiene grandes posibilidades de influenciar porque es senadora, una líder importante y esas características llegan más que cualquier interlocutor en otra parte del mundo, la acompaño porque los nacionales no creemos mucho en nosotros mismos y eso es un error", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas