Colombia: Convocan movilización contra acuerdo militar entre Colombia y EEUU

Credito: PL

Agosto 20, 2009 - El movimiento sindical de Colombia convocó este jueves una movilización nacional para el próximo 7 de septiembre contra el acuerdo militar que le permitirá a Estados Unidos el uso de al menos siete bases militares de este país andino.

La jornada de protesta fue anunciada en la apertura de la llamada Cumbre Social y Política 2009, que reúne en una universidad religiosa de Bogotá a unos mil 500 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) colombianas.

Es "una propuesta que sale del movimiento sindical", dijo a Efe el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez.

El sindicalista explicó que la iniciativa partió de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT, la más grande el país) y fue acogida de inmediato por la CGT.

"Nos parece que es una buena propuesta hacer una movilización en contra del establecimiento de bases militares en Colombia de Estados Unidos o de cualquier otro país", agregó Gómez, que indicó que la jornada también es respaldada por la otra central obrera del país, la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

El objetivo es que sea "una movilización del conjunto de la población", continuó el portavoz de la CGT.

En este sentido, anticipó que la jornada consistirá en "marchas en las principales ciudades del país" que le permitan a los colombianos manifestarse en contra del convenio que permitirá el acceso de los militares estadounidenses a cinco bases aéreas y dos marítimas de Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas