Argentina: organizaciones sociales, sindicales y políticas manifestaron frente a embajada de Honduras

14 de agosto 2009.  -En pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, miles de manifestantes se congregaron sobre la Avenida Callao, sede de la embajada de Honduras en Argentina, para repudiar el golpe de Estado y el asesinato de trabajadores, solidarizarse con el pueblo hondureño y pedir la restitución del Presidente Manuel Zelaya.

En el marco del “Día de acción global por Honduras”, las organizaciones convocantes llamaron a mantener un gran movimiento solidario y activo con el pueblo hondureño y estar alertas ante la amenaza que representa las siete bases militares que el imperio norteamericano pretende instalar en Colombia.

Los oradores del acto frente al edificio de la embajada hondureña, solicitaron en nombre del Pueblo argentino declarar persona no grata a la actual embajadora de Honduras en Argentina, Carmen Eleonora Ortiz Williams. La funcionaria no había aclarado su posición frente al golpe, mostrando su complicidad con el régimen de facto hondureño.

Entre las organizaciones presentes se encontraban la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Frente Transversal, el Partido Comunista y el Movimiento Evita, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas