"Canciller" de Honduras: Diplomáticos venezolanos considerados “extranjeros indocumentados”

Ariel Vargas, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Honduras

Ariel Vargas, el encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Honduras

Credito: AP

TEGUCIGALPA, Honduras.- El "canciller del gobierno", golpista Carlos López Contreras, aseguró que los diplomáticos venezolanos están en situación de “extranjeros indocumentados” luego de que fueran expulsados y culminara el periodo de 72 horas brindado por las "autoridades golpistas gubernamentales".

“Ya no es un problema diplomático, es un problema migratorio de ciudadanos privados que están indocumentados”, dijo el supuesto "canciller" a la AP en una entrevista.

Sin embargo pese a la disposición del "gobierno" golpista, hondureño, la cancillería venezolana ha dicho que no reconoce al actual gobierno, instalado desde el 28 de junio tras el “golpe” en contra de Manuel Zelaya. Los diplomáticos en Honduras aseguran que no admiten la petición de la actual "administración".

Ariel Vargas, el encargado de negocios de la embajada y máximo funcionario allí desde el retiro del embajador tras el golpe, evitó dar comentarios sobre el tema.

Afuera de la embajada permanecen unos 20 activistas, entre ellos algunos ancianos, quienes pretenden impedir un eventual desalojo forzado de los diplomáticos. Ariel Vargas, el encargado de negocios de la embajada.

López explicó en sus declaraciones el lunes que los diplomáticos venezolanos no ingresaron al país con una visa de turista y al suspenderse su estatus diplomático, quedaron en situación irregular.

El director de migración, el general Nelson Mejía, dijo que “les estamos dando un tiempo prudencial para que arreglen su situación”.

Añadió que las autoridades migratorias procederán a expulsarles cuando concluya ese “tiempo prudencial” cuya duración no indicó.

El viernes pasado venció el plazo para que los diplomáticos abandonaran el país, so pena de perder su estatus diplomático. El "gobierno" justifica su decisión al decir que ha sido atacado por el presidente Hugo Chávez.

Entre los ataques que citó la vicecanciller Lorena Alvarado al anunciar la solicitud de retiro de los diplomáticos la semana pasada están “el ofrecimiento de acciones bélicas y amenazas, los insultos al señor presidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas