Presidente Uribe help us out!

Presidente Correa a Estados Unidos: Gringo go home!!! desmantelando base militar Estadounidense en Ecuador

Foto aérea de la base militar en Manta Ecuador

Foto aérea de la base militar en Manta Ecuador

Credito: PressTV

17 de Julio de 2009. El ejercito de Estados Unidos. ha comenzado a desmantelar su base militar en Manta, Ecuador, y tienen sus aviones militares volando sus ultimas misiones.

El equipo y los aviones al parecer serán mandados a Colombia, quien está negociando con Estados Unidos, a tomarlos después de que el Presidente ecuatoriano Rafael Correa se negó a extender un contrato que permitía a los Estados Unidos. utilizar la base en Ecuador.

Los Estados Unidos. ha mantenido la base desde el año 1999 como un punto de observación para combatir el tráfico de drogas.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe defendió el jueves las negociaciones que permitan a los Estados Unidos. para utilizar tres bases militares en Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El proyecto de acuerdo suscitado polémica en Colombia, aunque el gobierno insistió en que esta semana no implica la instalación de bases militares de Estados Unidos, en su territorio o que Colombia sería utilizada por Washington como una plataforma para posibles ataques en la región.

La oposición considera que la tratan como una violación de la soberanía colombiana y critica al gobierno por no ejecutar el plan de los legisladores colombianos pasado.

Traducción del ingles por Arturo Alejandro Sánchez/Aporrea.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas