¿"Con mis hijos no te metas"?... ¿Y en Estados Unidos esto se llama protección a la niñez?

Denuncian que los procedimientos para "proteger" a los niños terminan perjudicándolos más.

Denuncian que los procedimientos para "proteger" a los niños terminan perjudicándolos más.

Imagina el terror y pánico que te invade cuando despiertas en medio de la noche y te encuentras con un equipo de fuerzas especiales exigiéndote que los dejes entrar a tu casa para llevarse a tus hijos. Los tipos no te muestran una orden de una corte, ni de un juez ni demuestran clemencia. Y solo te dicen que están allí porque recibieron una denuncia de abuso infantil.

Te dan órdenes a gritos mientras que apuntan con sus armas a ti y tus hijos, y luego se los llevan gritando, al tiempo que el auto desaparece en la obscuridad. Así describe Louise Uccio, de Yonkers, Nueva York, la actuación de las autoridades “protectoras” de la niñez.

Algunos quizás califiquen esos reportes como superfluos, dice Uccio, pero las cifras son alarmantes: cada año, mas de 300,000 niños son removidos de sus hogares por agencias del estado. Decenas de miles de millones de dolares son gastados en esos menores y en las cortes para jóvenes, costos de terapia, drogas, abogados y servicios relacionados.

DEFINICION DE ABUSO INFANTIL

El estado norteamericano define el abuso infantil como la inacción de los padres o guardianes de los menores, que resulta en la muerte, o daño físico y emocional serio, lo cual incluye abuso sexual. Las autoridades encargadas de hacer cumplir esas leyes son usualmente empleados de una agencia que lleva nombres como: Departamento de Protección Infantil, Departamento de Servicios Sociales o Departamento de Niños y Familias.

Observadores del fenómeno señalan que el punto de partida de la separación de familias es el “Acta de Protección Infantil y Tratamiento,” endorsada por el senador Walter Mondale en 1974, también conocida como el “Acta Mondale,” la cual sentó estándares para la protección de los niños. Críticos de esas medidas protectoras de los menores señalan que el sistema no funciona. Después de 30 años en practica la ley ha costado miles de millones de dolares a los contribuyentes y los abusos no disminuyen, pues de los siete criterios federales establecidos, la mayoría de los estados nunca cumple mas de uno.

EL EFECTO DE LA SEPARACION FAMILIAR

Mientras que en la mayoría de los casos los niños arrebatados a sus padres son traumatizados por la experiencia de la custodia, un gran numero de ellos nunca regresa con sus padres, muchos son adoptados por otras familias, asesinados, heridos, o quedan con daño psicológico permanente.

El funcionamiento del sistema depende en una red de soplones que reportan sobre lo que ellos perciben como abusos; esta telaraña incluye maestros, policías, terapistas, enfermeras y hasta clérigos. Así como amigos y enemigos de la familia que se han creído la propaganda del Departamento de Protección Infantil (DPI) dice Louise Uccio, de Yonkers, New York. La separación de niños de sus familias también ocurre en las escuelas, o en el transporte escolar antes de que lleguen a su domicilio, dejando a los padres muertos de ansiedad esperando que lleguen sus hijos en la parada del camión.

Una vez que los niños caen en manos del DPI, los pequeños entran en un proceso administrativo complejo el cual incluye una audiencia, usualmente en secreto, sin la presencia de la prensa o del publico. La corte ofrece los servicios de un abogado para el padre, otro para la madre y otro para los niños.

Muchas de esas audiencias son tan rápidas que los padres ni siquiera tienen tiempo para preparar una buena defensa.
Decenas de miles de niños son separados de sus familias cada año. Solo en 2005, sesenta y siete mil pequeños fueron ofrecidos a las entidades de adopción de menores, mientras que otros 110,000 se encontraban en espera de padres adoptivos.

Cada uno de estos pequeños ha experimentado dolorosas separaciones de familia, procesos judiciales largos, numerosas casas de adopción, grandes cantidades de drogas y terapia, y a veces, años de espera.

MUJER PIERDE A SUS HIJOS AL IRSE A PRISION

Women News: reporta que a fines de 1996, Michelle Spruill inicio una sentencia en una cárcel de Illinois por haber cometido varios crímenes cuando era una drogadicta, y sus dos hijos, fueron enviados a un orfanatorio.
Spruil estaba decidida a reunirse con los pequeños y empezó un tratamiento de rehabilitacion y tomo cursos de como ser una buena madre.

Dos años mas tarde, su mejora le hizo ganadora de un traslado a una casa fuera de la prisión donde pronto inicio el proceso legal para el reencuentro con sus hijos.

Pero para su sorpresa, le informaron que el “Acta de Adopción y Protección Familiar” una ley federal aprobada en 1997, permite que las autoridades den en adopción a niños que han estado quince meses en un orfanatorio. Michelle llego tarde y sus hijos ya habían sido adoptados por otras familias.

LOS SECUESTROS LEGALES DE NIÑOS EN ESTADOS UNIDOS

La separación forzada de niños del seno de sus padres por agencias del estado norteamericano hoy dia es descrita por el doctor Charles E. Corry, como "secuestros legales" conducidos fuera de la ley y sin el mas mínimo apego al derecho

Corry acusa al “Departamento de Servicios de Protección a la Infancia” de:

  • arrebatar los niños del seno de sus familias en la escuela o en sus casas sin mostrar orden de la corte o presentar evidencia de negligencia, o abuso por parte de los padres,
  • satanizar el carácter de la familia, esconder o “perder” evidencia que exculpa a los padres,
  • fabricar evidencia contra ellos, mentiras en affidavits o en testimonios bajo juramento en la corte,
  • convertir a los niños en rehenes para exigir cooperación de los padres, u obstruir el acceso de la familia por 15 o 22 meses para que estos pierdan la patria potestad sobre los pequeños.
PADRES QUE PIERDEN A SUS HIJOS EN INGLATERRA

Los amigos de Washington al otro lado del Atlántico también han llamado la atención con el alto numero de niños removidos de sus hogares por el estado. Frances Gibb, editor legal del “Times” reportó en agosto de 2007, que cada año unos mil trescientos niños ingleses son arrebatados a sus padres y puestos en adopción. De acuerdo a Gibb, existen cuando menos cien casos de familias en que probablemente se cometieron injusticias y donde los niños fueron adoptados a fuerzas, o injustamente.

NIÑOS INDIGENAS O ABORIGENES SECUESTRADOS EN AUSTRALIA

Por su parte, el Asia-Pacific News reporto en enero de este año, que el gobierno australiano rechazo una petición de pago por compensacion a niños aborígenes separados por la fuerza de sus padres en los años 50’s y 60’s. En retrospectiva, el oficialismo del país reconoce que fue una acción poco acertada para apresurar “la integracion” de los nativos a “la sociedad australiana.” Los lideres aborigenes pedían 870 millones de dolares como pago por lo que ellos describen como: “Una Generación Robada.”

ABORIGENES O INDIGENAS CANADIENSES Y LAS “BOARDING SCHOOLS”

La costumbre de arrebatar los hijos del seno de sus padres indígenas fue practicada desde el siglo XIX hasta los años 60’s en Canadá y buena parte de los Estados Unidos.

Los encargados de las llamadas “Escuelas para Indios” eran frecuentemente administradas por individuos racistas como Richard Pratt, fundador de la “Escuela Industrial Indian Carlisle,” en Pensilvania, quien en 1892, refiriendose al proceso de adoctrinamiento de ninios indigenas en las “Boarding Schools” declaro que: “Matar al Indio en el, era salvar al hombre.”

En Canadá no era muy diferente. Duncan Campbell Scott, el superintendente del “Sistema de Escuelas Residenciales Canadienses” dijo en 1920 que las escuelas continuarían hasta que todo indígena absorbiera el “cuerpo político nacional” y hasta el fin de la cuestión India y el departamento indio.”

Los niños a su llegada a “las escuelas,” eran obligados a quitarse su ropa indígena, a vestirse y cortarse el pelo al estilo europeo y a separarse de sus familias y amigos. Las condiciones físicas en esto estos centros eran tales, que los pequeños sufrían desnutrición y enfermedades de la región como tuberculosis.

Las “escuelas” eran generalmente administradas por clérigos que castigaban a los niños que insistían en expresar su cultura, a través del lenguaje, canciones, danzas, cuentos, religión, deportes y comida. Los castigos incluían golpizas, choques/toques eléctricos y privacion de comida o agua, largos periodos de trabajo forzado o permaneciendo de rodillas.

El abuso sexual era frecuente, y en algunas “escuelas” más de la mitad de los niños perdían la vida.

Las comunidades indígenas concedoras del trato que esperaba a sus niños en esos lugares, escondían a los pequeños de los agentes del gobierno. Entre 1894 y 1895, diez y nueve indígenas HOPI del pueblo de ORAIBI fueron encarcelados por negarse a revelar a las autoridades el paradero de los niños.

La primera escuela administrada por indigenas en Estados Unidos fue la “Rough Rock Demonstration School” en Arizona in 1966, y en Canadá fue el “Colegio Blue Quills First Nations” en Alberta, en 1971.

Investigadores y activistas subrayan que la raiz de los problemas de suicidio, drogadicción, violencia doméstica y abuso infantil y sexual que enfrentan las comunidades indigenas hoy dia, se remontan a los abusos de “las boarding schools” de antanio. En 2006 el gobierno canadiense pago mas de dos mil millones de dólares en compensacion a ex “estudiantes de las boarding schools.”

En contraste el gobierno estadounidense todavía no ha reconocido públicamente sus acciones del pasado contra los indigenas, ni ha aceptado responsabilidad por el trato que reciben niños pobres arrebatados por la fuerza del seno de sus padres

EXPERIMENTOS CON NIñOS EN LABORATORIO

Liam Scheff reporta que en el “Incarnation Children’s Center, el ICC de Washington Heights, en Nueva York, niños latinos, afro americanos y pobres, removidos de sus hogares por la “Agencia de Servicios Infantiles,” son usados para pruebas de drogas patrocinadas por el “Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias.”

Scheff dice que muchas de las madres de los pequeños tenían un historia de drogadiccio’n y habian muerto.
Seniala que los experimentos conducidos en el “Centro de Encarnacio’n de los Ninios,” son hechos en conjuncio’n con algunas de las companias farmace’uticas mas grandes del mundo: GlaxoSmithKline, Pfizer, Genentech, Chiron/Biocine, y otras.

Agrega que las drogas administradas a los pequenios son tóxicas, y es sabido que causan mutaciones genéticas, fallas de los órganos, destrucción del tuétano de los huesos, deformaciones físicas, daño cerebral y desórdenes fatales de la piel.

Scheff subraya que si los niños rehúsan tomar las drogas, son dominados físicamente y obligados a ingerirlas. Y si continúan resistiendo, ellos son llevados al “Hospital Presbiterano de Columbia,” donde un cirujano inserta un tubo de plástico en sus vientres, y a partir de ese momento, las drogas son inyectadas directamente en sus intestinos. Eso no es ficción, dice Scheff, eso es investigación sobre el SIDA. Las madres de los niños, o los niños, mismos, resultaron positivos en la prueba del VIH. Sin embargo, ni los niños ni sus madres fueron informados de un hecho importante; la prueba del SIDA es extremadamente inexacta, pues muestra resultados positivos ante cerca de 70 condiciones del cuerpo.

Estas condiciones incluyen: el resfriado, herpes, hepatitis, tuberculosis, abuso de drogas, inoculación, y algo preocupante; embarazo actual o previo. La inexactitud de esta última condición es doble, pues uno de los más grandes secretos de la medicina es que los falsos positivos en madres embarazadas pueden ser tranferidos a sus niños, proveyendo a los pequeños con una falsa diagnosis.

Este hecho es bien conocido entre los investigadores, dice Scheff, pero ellos no dicen nada a los doctores ni a los niños que están sirviendo como animales de experimentación para la próxima generación de drogas para el SIDA.
Liam Scheff concluye diciendo que el “Centro de Encarnacion de los Niños,” “Incarnation Children’s Center o ICC, es administrado por el “Columbia University’s Presbyterian Hospital” en afiliacio’n con el “Catholic Home Charities” a traves de la Archidiocesis de New York.

Liam Scheff puede ser contactado en: liamscheff@yahoo.com

LA SEPARACION DE FAMILIAS MIGRANTES

Migrantes con hijos tambien son parte del creciente grupo de victimas de la separacion familiar. En recientes redadas de la policia de migracion y aduanas, mujeres indocumentadas han sido acusadas de violar leyes federales.

Unas por practicar el contrabando de seres humanos al “contrabandearse a si mismas.” y otras por usar un numero de seguro social de otras personas para adquirir empleo. Ambas violaciones conllevan largas sentencias de prision.

El estado tambien puede quitarles a los hijos si estos permanecen mas de 15 meses en casas de adopcion, o si la situacion en que se encuentran los pequenios encaja con la descripcion de inseguridad que tienen las agencias protectoras de la niniez.

=====================================================

*Fernando Velazquez es director del Proyecto “Informativo Pacifica,” un programa de noticias en espaniol que se transmite en emisoras de radio en Venezuela, Colombia, Mexico y los Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas