En aumento número de suicidios en ejército estadounidense

Credito: US army

Washington - Los suicidios en el Ejército de los EE.UU. están en aumento, con 88 casos sospechosos en los primeros seis meses del año, en comparación con 67 en el mismo período en 2008, según cifras emitidas por el Pentágono.

Las últimas cifras confirman advertencias de los oficiales militares de EE.UU. principio de que el número de suicidios entre soldados en servicio activo de este año está superando un récord establecido en 2008.

El año pasado, 128 soldados se suicidaron, en comparación a 115 en 2007, en medio de creciente tensión en las tropas del Ejército prestando servicio contra repetidas giras.

En 2008 La tasa de suicidios entre los soldados en servicio activo aumentó a 20,2 por 100.000, superando una ajustada tasa nacional de suicidios de 19,5 por 100.000 en 2005, que fue el último año registrado.

Informó de los 88 suicidios este año, 54 han sido confirmados y 34 están pendientes de investigación, el anunció Departamento de Defensa en un comunicado.

En alrededor del 90% de los casos anteriores, los presuntos suicidios han sido confirmados, dicen funcionarios.

"Cada suicidio de un soldado es diferente trágica a su manera", dijo el General de Brigada Colleen McGuire, director de la fuerza de tarea de prevención del suicidio de el Ejército .

"Aunque el suicidio afecta a cualquier persona, estamos encontrando que los soldados varones, de especialidades profesionales, entre 18 y 27 años de edad son más vulnerables", dijo McGuire.

El ejército ha respondido al creciente problema con más programas de prevención del suicidio, esta se encuentra monitoreando a los soldados con  problemas de salud mental y las campañas para reducir el estigma que impide que los soldados busquen tratamiento psicológico.

El trauma de combate combinado con el efecto de las giras repetidas ha llevado a un aumento en los suicidios de las fuerzas armadas y en particular el Ejército de los EEUU. - que ha llevado la carga más pesada en las guerras en Irak y Afganistán.


Traducción del Inglés: Arturo Alejandro Sánchez/Aporrea.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas