¡A defender el ALBA y la dignidad de nuestros pueblos!

Convocatoria al encuentro internacional de solidaridad contra el golpe en Honduras

Bandera de Honduras

Bandera de Honduras

Credito: Archivo

Managua, Nicaragua, 17 y 18 de julio del 2009 
El domingo 28 de junio, se cometió un golpe militar en Honduras para destituir un gobierno elegido democráticamente. Este acto bárbaro incluyó una campaña de represión en contra del pueblo hondureño y la persecución de los activistas de los movimientos sociales de ese país hermano. A partir del golpe, las fuerzas de derecha, apoyadas por los militares golpistas, han aumentado la represión contra la población civil, pero particularmente con las amplias masas que se han levantado para rechazar el golpe y a los golpistas y para demandar la restitución el gobierno elegido por las mayorías. 

A pesar de la brutal represión, el movimiento masivo del pueblo hondureño ha ido en ascenso. Las combativas movilizaciones no han cesado. El ejército ha asesinado, golpeado y encarcelado, pero no han logrado acallar el grito de un pueblo digno. La heroica lucha de resistente del frente nacional de resistencia del pueblo hondureño en contra de los golpistas es una inspiración para todos los pueblos que aspiramos a una democracia real y mejores condiciones para nuestros pueblos- 
Por otra parte, el golpe de estado no solamente es un golpe en contra del hermano pueblo hondureño. El golpe también representa un ataque en contra del ALBA y de los cambios sociales que se dan a lo largo y ancho del continente. 

¡Hoy todos somos Honduras! Por lo anterior, convocamos a los pueblos del continente, a los movimientos sociales y a la solidaridad internacional, al Encuentro Continental en Apoyo a la Lucha de Resistencia del Pueblo Hondureño, bajo el siguiente programa:
 
FECHAS
 
EVENTO
14 y 15  de Julio Encuentro de soberanía Alimentaria Reforma Agraria en Nicaragua, contexto ALBA Centro América
16 y 17 de Julio Encuentro de Movimientos Sociales de Centro América
17 y18 Encuentro Internacional de solidaridad contra

El golpe en Honduras y los pueblos del ALBA

 

Contactos ATC - Via Campesina, Edgardo Garcia atcnic@ibw.com.ni edgardogarcia2007@yahoo.es, telf. + 5005 22784575, 22780616 y Faustino Torrez Faustino.torrez@gmail.com,

alexandremstpe@yahoo.com.br 

¡Nos tienen miedo por que no tenemos miedo!

Atentamente, Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado (Honduras)

Vía Campesina Internacional Movimientos Sociales de América Latina



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas