Zelaya en Washington con Insulza y representante de EEUU

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza junto al presidente de Honduras Manuel Zelaya

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza junto al presidente de Honduras Manuel Zelaya

Credito: Archivo

Washington julio 11de 2009.- Manuel Zelaya se encuentra reunido en Washington con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el encargado para América Latina del Departamento de Estado, Thomas Shannon.

"Están reunidos el presidente (Zelaya) con Insulza y Shannon", confirmó a la AFP el encargado de negocios de la embajada de Honduras que sigue respondiendo a Zelaya en la capital estadounidense, Rodolfo Pastor.

Esta reunión es "parte de la negociación que se ha venido manejando, el presidente Zelaya quiere retornar a su país y está buscando la manera de que se logre un consenso" para volver a asumir el cargo, del cual fue derrocado por un golpe de Estado y sacado de Honduras el 28 de junio.

La visita de Zelaya a Washinton se produce un día después de concluir una primera ronda de diálogo entre representantes del presidente derrocado y el de facto, Roberto Micheletti, en San José, bajo la mediación del mandatario costarricense, Oscar Arias.

Estas negociaciones fueron apadrinadas por Washington y recibieron el visto bueno de la Organización de Estados Americanos (OEA), que suspendió hace una semana a Honduras de la organización por el golpe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3763 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas