EEUU: El Senador Republicano John McCain organizó la visita de los representantes golpistas de Honduras hoy en Washington

John McCain

John McCain

Credito: Archivo

7 de julio de 2009.  El senador republicano John McCain, ex candidato presidencial en Estados Unidos, está detrás de la visita hoy a Washington de los representantes del gobierno de facto en Honduras. McCain, conocido por su dura postura contra Venezuela, Bolivia y otros países en la región considerados “anti-imperialistas”, ha organizado una “rueda de prensa” para los representantes golpistas a las 3:00 hoy en el prestigioso Club Nacional de Prensa en la capital estadounidense.

Según la nota de prensa, enviada el lunes 6 de julio, “miembros del congreso nacional hondureño, junto con representantes del sector privado y ex miembros del cuerpo judicial de Honduras, darán una rueda de prensa en Washington, D.C., para hablar sobre los últimos sucesos en Honduras. La conferencia de prensa tomará lugar el martes, 7 de julio de 2009, a las 3:00PM, en el salon Murrow del Club Nacional de Prensa. La delegación estará viajando a Washington para participar en varios días de reuniónes con políticos estadounidenses para clarificar cualquier malentendido sobre el proceso constitucion hondureño, y para conversar sobre los próximos pasos de seguir para asegurar la salvaguardía de las instituciones democráticas del país.” La nota de prensa, anunciando la visita de los golpistas a Washington, fue enviado por The Cormac Group, un bufete de lobby en Washington. Los principales clientes de esta consultora son grandes multinacionales, como AT&T, DirecTV, Time Warner, National Football League (NFL) y la empresa Bacardi USA, dirigida por la mafia cubana anti-castrista en Miami.


El fundador de The Corman Group, John W. Timmons fue abogado del Senador John McCain y el director legislativo encargado de la agenda de McCain en áreas comerciales. John McCain es el jefe de la junta directiva del Instituto Republicano Internacional, (IRI), entidad considerada el brazo internacional del Partido Republicano de Estados Unidos, y uno de los cuatro “grupos claves” de la National Endowment for Democracy (NED, Fundación Nacional para la Democracia). El IRI tuvo un papel fundamental en el golpe de estado en abril de 2002 contra el Presidente Chávez en Venezuela, financiando, asesorando y luego aplaudiendo a los grupos y actores involucrados. El IRI también ha sido uno de los financistas y asesores más importantes de las organizaciones y movimientos que han ejectuado las llamadas “revoluciones de cólores” en Europa Oriental. Durante el último año, el IRI ha estado trabajando en Honduras con fondos de la NED por encima de 1.2 millones de dólares, para influir en los partidos políticos y “apoyar iniciativas para implementar posiciones políticas durante las campañas de 2009. El IRI pondrá énfasis especial en Honduras, país que tiene elecciones presidenciales y legislativas en noviembre 2009.” En marzo de 2009, durante una presentación de una representante del IRI sobre su trabajo en Honduras, se hizo referencia del golpe de estado que estaban planificando contra el Presidente Manuel Zelaya. En la presentación, la vocera del IRI explica la postura del IRI contra el Presidente Zelaya, y luego habla del “golpe”: “El actual presidente, Manuel Zelaya y sus panas, los izquierdistas de América Latina, han causado bastante desestabilización política en el país. Zelaya es un imitador de Hugo Chávez y de la revolución social de Hugo Chávez. Ha pasado gran parte de su administración intentando convencer al pueblo hondureño, personas muy prácticas y centristas, de que el camino venezolano es la vía que hay que tomar. Las tendencias izquierdistas de Zelaya intensifican los problemas ya existentes. La corrupción está peor que nunca, el crimen ha aumentado más que nunca.


El narcotráfico y la violencia están pasando por la frontera de México. Y existe un verdadero sentimiento en el país de que hay una desestabilización interna, lo cual es nuevo en la historia hondureña. Se pensaba que los golpes de Estado eran de hace tres décadas, hasta ahora (se ríe y se ríe la audiencia), de nuevo.” No queda duda ninguna de la relación entre los sectores empresariales y republicanos con los golpistas en Honduras. Pero también se puede preguntar, ¿Porqué el Departamento de Estado dejó entrar a estos golpistas a Estados Unidos? ¿Porqué no fueron revocados sus visas? O es que aún, a pesar de todo lo dicho, el actual gobierno de Washington mantiene relación con los criminales que violentamente secuestraron a un presidente democráticamente electo, forzándolo al exilio, para luego reprimir a su pueblo y violar normas y principios democráticos? Esta previsto que los representantes golpistas participan en varias reuniones con diferentes congresistas, senadores y miembros de la comunidad empresarial de Estados Unidos durante los próximos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7508 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US N ab = '0' /internacionales/n138201.htmlC0http://NON-VEca = .