Nueva acometida de la industria discográfica contra The Pirate Bay

The Pirate Bay. El buscador de trackers mas grande del mundo

The Pirate Bay. El buscador de trackers mas grande del mundo

27 de junio 2009. -Los sellos discográficos Universal, Emi, Sony y Warner han presentado un requerimiento ante tribunales suecos, exigiendo a los responsables de The Pirate Bay el pago de multas diarias hasta que el sitio sea clausurado.

Diario Ti: Aunque la industria discográfica ganó la primera ronda judicial, la causa judicial contra TPB no ha concluido. El sitio thepiratebay.org continúa activo y decenas de miles de archivos están disponibles para descarga.

Según portavoces de la industria, cientos de álbumes y títulos continúan disponibles de la misma forma que lo estaban antes del fallo de febrero pasado.

"Servicio ilegal"
Por ello, el abogado representante de los sellos Universal, EMI, Sony y Warner, Peter Danowsky, ha requerido al tribunal local de Estocolmo aplicar multas diarias contra Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm Warg y Peter Sunde.

En el requerimiento, Danowsky se refiere a The Pirate Bay como "un servicio dedicado a violar sistemáticamente la propiedad intelectual de terceros".

Requerimiento incluye ISP
Pero la iniciativa judicial no termina ahí. Los cuatro sellos discográficos también requieren al ISP usado por TPB, "Black Internet", suspenderles la conexión.

Los requirentes piden además que las sanciones económicas sean aplicadas lo antes posible.

"Absurdo"
el experto sueco en informática Andre Rickardsson comentó a la publicación DN.se que el requerimiento carece de todo sentido: "En Suecia se aplica la ley sueca. El servicio en cuestión no está situado en Suecia. No entiendo que incumbencia podría tener el tribunal local de Estocolmo. TPB operan países donde sus actividades son legítimas", indicó Rickardsson, agregando que "es un requerimiento absurdo que no resultará".

Juez no es inhábil
Tribunal confirma fallo contra The Pirate Bay
Diarioti.com 26/06/2009

Tribunal de casación sueco rechazó la apelación presentada por los responsables de The Pirate Bay por supuesta inhabilidad del juez que les sentenció a un año de cárcel.

Diario Ti: En su requerimiento, los responsables de The Pirate Bay cuestionaban la imparcialidad del juez Tomas Nordstrom, debido a que este anteriormente había defendido los intereses de las industrias discográfica y cinematográfica, aparte de haber sido miembro de una organización de protección de la propiedad intelectual.

El tribunal de casación desestimó tal interpretación, y de esa forma confirmó el fallo inicial de Nordstrom. El tribunal sólo hizo un alcance, en el sentido que el juez debió haber informado sobre su participación en la organización de protección de la propiedad intelectual, antes de haber aceptado ser juez en la causa, ya que de esa forma el tema podría haberse dilucidado con anterioridad.

El tribunal de casación indica que la participación del juez en la organización de propiedad intelectual no pone en tela de juicio su imparcialidad, debido a que las actividades de tal organización son legítimas, según la legislación sueca. "El hecho que un juez respalde tales principios legales no inhibe su imparcialidad", escribe el tribunal de casación en su pronunciamiento.

En consecuencia, no será anulado el dictamen inicial que sentencia a un año de cárcel a los inculpados, aparte del pago de una millonaria indemnización. No obstante, los abogados de sitio de piratería han presentado una apelación paralela.


No habrá un nuevo juicio por el caso The Pirate Bay
La decisión sienta un precedente en la pugna sobre la descarga gratuita de música, a pesar de que la defensa demostró conflicto de intereses en la defensa.
Publicidad

A pesar de las protestas y de las acusaciones de poca objetividad en el proceso, la justicia sueca no respetirá el juicio contra The Pirate Bay.

Un tribunal de apelación sueco dictaminó que no habría nuevo juicio en el caso contra The Pirate Bay, según Wired, a pesar de los argumentos presentados por la defensa relativos a la relación de la defensa con asociaciones en defensa de los derechos de autor. El contencioso fue considerado en su momento decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música a través de Internet.

En abril un tribunal de Estocolmo condenó a los cuatro responsables del portal sueco a un año de cárcel y al pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de la propiedad intelectual. El revuelo que generó el asunto fue tal que el Partido Pirata sueco consiguió un escaño en las recientes elecciones al Parlamento Europeo tras la enorme movilización del electorado más joven.

Días después de la acusación de abril los abogados de los cuatro acusados demostraron que la defensa estaba afiliada a la Asociación Sueca de Derecho de Autor y a la Asociación Sueca para la Protección de la Propiedad Intelectual. Todo ello fue un acicate mayor para el apoyo al Partido Pirata durante los comicios.

The Pirate Bay, con más de 20 millones de usuarios, sigue funcionando, a pesar de las condenas. Sus cuatro creadores siguen en libertad. No queda claro cuál va a ser su futuro legal tras la decisión tomada por el tribunal. Áún así, la sentencia sienta un precedente para futuros casos relacionados con la descarga gratuita de música.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas