Director de la CIA critica a Dick Cheney “por desear ataque terrorista contra EEUU”

ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney

ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney

Credito: Archivo

15 de junio 2009. - El director de la CIA, León Panetta, criticó al ex vicepresidente Dick Cheney por aparentemente -dijo- desear un ataque terrorista contra Estados Unidos, reseña este lunes la prensa nacional.

Según el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), las críticas de Cheney contra el gobierno del presidente Barack Obama es exagerado y ansía cualquier argumento para hacer valer su punto de vista.

Tal parece que el ex Vicepresidente desea que nuestro país sea atacado nuevamente por terroristas para reafirmar su opinión, señaló Panetta al semanario The New Yorker.

En sucesivas entrevistas, Cheney manifestó que el mandatario demócrata convirtió a Estados Unidos en una región menos segura y busca empeorar la situación con el eventual cierre de la prisión en Guantánamo.

En un discurso el pasado 21 de mayo, Cheney afirmó que el cambio de Obama con respecto a las estrategias de George W. Bush era una insensatez en extremo que llevaría mayor inseguridad al pueblo norteamericano.

Panetta señaló que el líder republicano está practicando la táctica del ahorcamiento mediático en contra de la Casa Blanca en busca de desprestigiar las políticas del Jefe de Estado.

En sus declaraciones al New Yorker, Panetta admite que votó por la creación de una comisión para investigar torturas a presos perpetradas por oficiales estadounidenses.

Sin embargo, la iniciativa languideció en abril cuando Obama decidió que la apertura de una pesquisa podría ser vista por sus rivales políticos como una venganza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas