Anunciaron que existen 61 desaparecidos luego de represión en Perú

Indígenas denuncian genocidio en Amazonia peruana

Indígenas denuncian genocidio en Amazonia peruana

Credito: Archivo

Lima, 13 Jun. ABN. - La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) del Perú presentó este sábado una lista con 61 personas desaparecidas luego de la represión ordenada por el gobierno de Alan García el viernes 5 de junio contra los pueblos indígenas de la región de la Amazonía.

“Es una lista de nombres que tenemos de un cruce inicial de información que se hizo”, explicó el representante legal de la organización humanitaria, Juan José Quispe, informó el diario El Comercio.

Las personas registradas como desaparecidas no fueron ubicadas por sus allegados y tampoco se encuentran en las listas de detenidos, hospitalizados o refugiados.

Quispe dijo que entre las hipótesis que se manejan está la de que esas personas están escondidas por temor a la represión gubernamental.

Los pobladores indígenas afirman que sus muertos son más de los nueve civiles reconocidos por el Ejecutivo durante esta jornada.

La titular de la Defensoría del Pueblo, Beatris Merino, expresó que ese organismo también lleva a cabo búsquedas, pero aún no tiene una cifra aproximada porque los pobladores podrían estar moviéndose hacia sus comunidades y las informaciones son imprecisas.

La represión ordenada por el presidente García se produjo mientras las comunidades originarias sostienen una huelga que cumplió 65 días en cinco departamentos amazónicos en demanda de que se deroguen decretos que permiten la privatización de sus tierras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4925 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas