Aterrizan de emergencia otros dos Airbus, esta vez en Siberia y en la isla de Guam

Cuidado con los Airbus

Cuidado con los Airbus

Credito: Archivo

11 de junio 2009. -Dos aviones Airbus realizaron hoy aterrizajes de emergencia, uno en Siberia y el otro en la isla de Guam.

En el primer caso, se trata de un avión Airbus de la compañía rusa Aeroflot con 122 personas, que aterrizó probablemente a causa de una fisura en una de las ventanas de la cabina de mando, informó la agencia de noticias Interfax citando a las autoridades aeronáuticas.

El Airbus A320 aterrizó de emergencia en la ciudad siberiana de Novosibirsk cuando estaba volando de Yakutsk a Moscú. Nadie resultó herido durante el incidente, según despacho de la agencia alemana DPA.

En Rusia se realizan casi todas las semanas aterrizajes de emergencia debido a fallos en el funcionamiento de los aviones, mayormente obsoletos.

El otro caso corresponde a un Airbus A 330-200 que debió realizar un aterrizaje de emergencia en el océano Pacífico, tras declararse fuego en la cabina de mando, informó la aerolínea australiana Jetstar.

El vuelo JQ20 de Jetstar que cubría el trayecto Japón-Australia aterrizó con sus 203 pasajeros y tripulantes a bordo sin que nadie resultara herido. Jetstar es la línea aérea de bajo coste de Qantas, según reportó la agencia alemana DPA.

Se trata del mismo modelo de avión que el de Air France que la semana pasada cayó al océano Atlántico por causas que aún no pudieron ser establecidas.

Tras cuatro horas de vuelo, la cabina del avión de Jetstar se llenó de humo y se vieron llamas desde la ventana derecha.

El director ejecutivo de la empresa Geoff Buchanan dijo a la prensa que la aeronave tiene dos años de antigüedad y había sido revisada por última vez el 6 de mayo por ingenieros de Qantas.

Cuatro especialistas fueron enviados ya a Guam para investigar las causas del siniestro.

"Como parte de las investigaciones se buscará en la base de datos para ver si ha habido otros aviones de este modelo (siniestrados) y si ha habido similitudes", dijo Neville McCarin, director en funciones de la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas