Debería experimentarla en carne propia: George Bush invitado a demostrar que sumersión en agua no es una tortura

¿Quién dijo que el waterboarding es una tortura?

¿Quién dijo que el waterboarding es una tortura?

Credito: Archivo

23 de mayo 2009. - Al ex presidente de EEUU, George W. Bush, le propusieron participar en una acción benéfica y experimentar en carne propia la "sensación de ahogarse" durante la sumersión en agua, uno de los tipos de torturas que se aplicaba en la cárcel de Guantánamo, según informa la prensa internacional.

La propuesta fue hecha por el legislador del Estado de Rhode-Island, Rod Driver, además de George Bush, al ex vicepresidente estadounidense, Dik Cheney, y a la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

"Si George Bush no considera como tortura la sumersión en agua, entonces debería experimentarla en carne propia para demostrar así sus convicciones", destacó Driver en un mensaje enviado al ex presidente estadounidense.

El absoluto rechazo a participar en ese tipo de eventos fue la respuesta oficial de la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Según la prensa, hasta el momento no se han manifestado en respuesta el ex presidente y vicepresidente estadounidenses.

Cabe recalcar que si George Bush participara en la acción benéfica, cada segundo que resista sumergido en agua, el ex presidente le costará 100 dólares a Driver.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6396 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas