Presidente Correa repudia libre comercio con EEUU antes de elecciones

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

23 de abril de 2009.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó la posibilidad de un tratado de libre comercio con EEUU y atacó duramente a sus rivales, al cierre de la campaña para las elecciones de este domingo.

A estas elecciones, Correa llega con opciones sólidas de conseguir una histórica reelección.

"Lo que ofrecimos lo cumplimos: dijimos que íbamos a tirar ese tratado de libre comercio a la basura, que hubiera significado la quiebra de nuestra agricultura", dijo Correa en un mitin previo al cierre de su campaña en el puerto de Guayaquil, 280 km al sudoeste de Quito, en referencia a un acuerdo que impulsaba el gobierno que lo precedió.

Ante una nutrida manifestación en la localidad de Palestina, Correa previno a los campesinos sobre el libre mercado y arremetió entre burlas contra los candidatos de la oposición Lucio Gutiérrez y Alvaro Noboa, que según sondeos tendrían pocas probabilidades de forzar un balotaje.

"¡Cuidado nos destrozan la agricultura; cuidado nos meten un tratado de libre comercio; cuidado vienen con cuentos de libre mercado!", afirmó.

El jefe de Estado llamó mentiroso y cobarde a Gutiérrez y recordó cómo el ex mandatario salió huyendo en 2005, cuando fue destituido en medio de una revuelta popular.

Ahora Gutiérrez promete impulsar nuevamente un acuerdo de libre comercio en caso de acceder por segunda vez a la presidencia.

Correa también criticó a Noboa, diciendo: "¡Cuidado también caen en la trampa del oligarca pipón (barrigón)!, que ni siquiera paga sus impuestos, ni siquiera paga a sus trabajadores".

Subido en una tarima, pidió a los electores votar masivamente el domingo para evitar el balotaje presidencial y tomar el control de la Asamblea Legislativa.

"Ya nos quieren ganar la Asamblea para tratar de privatizar todo, para imponernos el neoliberalismo, desestabilizar al gobierno, (por eso) es sumamente importante que ganemos la Asamblea", subrayó.

Asimismo, destacó su preferencia por los pobres y aseguró que seguirá trabajando "por un sistema económico más humano, sin explotación laboral, que proteja el empleo y la producción".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas