Cuba será tema polémico en Trinidad

Lula: Será el primer paso hacia una nueva relación entre La Habana y Washington

Lula: Será el primer paso hacia una nueva relación entre La Habana y Washington

Credito: Archivo

Brasilia 13 de abril 2009.- El presidente brasile- ño, Luiz Lula da Silva, confía en que la Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, del 17 al 19 de abril, sea el primer paso dentro de un proceso gradual hacia la recomposición de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Los diarios Folha y Estado de Sao Paulo coincidieron, basados en fuentes oficiales, en que emisarios cubanos pidieron a Brasil que procure atenuar el tono de la polémica en la conferencia de Trinidad y Tobago.

"El gobierno cubano no quiere problemas, por eso recurrió al liderazgo moral de Brasil" dijo un diplomático brasileño a Estado.

La semana pasada Lula y el canciller Celso Amorim recibieron en Brasilia al flamante ministro de exteriores cubano, Bruno Rodriguez y, por separado, a una misión de congresistas estadounidenses.

Cuba será el verdadero test que enfrentará Obama en la Quinta Cumbre de las Américas que dará inicio el próximo viernes 17, dijo la semana pasada el canciller Amorim.

No es el momento.

El secreta- rio general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró un error que en la Cumbre de las Américas se presione a Estados Unidos para que termine con el embargo a Cuba.

"Si alguien cree que hay que empujar al presidente de Estados Unidos (Barack Obama) en la cumbre para conseguir ese objetivo, está profundamente equivocado’’, aseguró Insulza en una entrevista que publicó ayer el diario colombiano El Tiempo .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas