Partido de Luis Inácio Lula da Silva apoya a Evo Morales

Credito: ABI

11 de abril 2009.- El Partido de los Trabajadores, del presidente brasileño, manifestó su "apoyo" al mandatario boliviano, quien el jueves inició una huelga de hambre exigiendo que la oposición apruebe una ley electoral

"Seguimos apoyando al presidente Evo Morales", declaró a ANSA Valter Pomar, secretario de relaciones internacionales del Partido de los Trabajadores (PT).

Esa agrupación, cuyo presidente de honor es Lula da Silva, había respaldado a Morales en el referendo para la reforma constitucional celebrado el año pasado.

Pomar también cuestionó a los adversarios de Morales al decir que "hay un sector de la oposición en Bolivia que no aprende y que siempre está en busca de una oportunidad para provocar crisis".

Según el responsable de relaciones internacionales del PT, el gobierno de Morales está sólido tras la victoria en el referendo del año pasado y "la coyuntura no es favorable" a los objetivos de un sector de la oposición.

Por otra parte, el diputado brasileño Doctor Rosinha dijo a ANSA que propondrá que se trate la situación boliviana en la reunión de la mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que se realizará la semana entrante en Buenos Aires.

En opinión de Rosinha, vicepresidente del Parlasur, la huelga de hambre de Morales es una respuesta a la "actitud golpista" de la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas