Petrobras descubrió otro campo de petróleo y gas

9 de abril 2009.- La petrolera brasileña anunció el hallazgo de crudo y gas en el campo Uruguá, en la Cuenca de Santos, frente a las costas de San Pablo, la misma región donde ayer fue descubierto otro yacimiento.

El campo situado en el Bloque 500, posiblemente comenzará a producir en 2010, pero aún no hay precisiones exactas sobre su volumen de recursos, se informó hoy.

Se trata de una zona detectada en 2001 pero dejó de ser explorada por varios años y fue retomada tiempo atrás debido al incremento de la demanda de gas.

Los recursos anunciados hoy se encuentran a unos 1.370 metros de profundidad.

El presidente Luiz Lula da Silva declaró el mes pasado que instruyó a Petrobras destinar más recursos a la búsqueda de gas tras la nacionalización dispuesta en Bolivia en mayo de 2006, país del cual se importan 30 millones de metros cúbicos diarios.

Según expertos, el campo Uruguá, en la Cuenca de Santos, alberga hasta 400.000 millones de metros cúbicos de gas, cifra que no fue confirmada por la petrolera.

Petrobras había informado el miércoles el hallazgo, junto a la compañía británica BG, de petróleo en el pozo Corcovado 1, también situado en la Cuenca de Santos, litoral paulista.

En las costas de San Pablo, Rio de Janeiro y Espíritu Santo, los tres en el sureste brasileño, fueron hallados unos 50.000 millones de barriles de petróleo a partir de noviembre de 2007.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas