Presidente de Mali agradece apoyo venezolano en materia electoral

El presidente de Mali, Amadou Toumani Touré

El presidente de Mali, Amadou Toumani Touré

Credito: Archivo

Caracas, 6 abr (PL) El presidente de Mali, Amadou Toumani Touré, recibió hoy a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, y agradeció el aporte de ese país en materia electoral a los malienses.

Asimismo destacó la confianza de su estado en la seguridad y transparencia del sistema electoral venezolano, y en la experiencia y cooperación que este país puede aportar para el fortalecimiento del sistema electoral de su nación.

Lucena reiteró al mandatario la disposición del organismo electoral venezolano “de compartir con países amigos la experiencia que Venezuela ha acumulado en los últimos 10 años”.

Un comunicado del CNE señala que este lunes ambos países suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación bilateral en asuntos electivos, que da continuidad a un acuerdo marco suscrito en octubre 2004.

El documento fue rubricado por Lucena y el ministro de Administración Territorial y de las Colectividades Locales de Mali, Kafougouna Kone. En el convenio se destaca la importancia de la asistencia mutua y del intercambio de información, conocimientos y técnicas en materia electoral, con miras al fortalecimiento de la capacidad institucional de los organismos comiciales de ambos estados.

Ambas partes hicieron el compromiso de prestarse la cooperación necesaria para promover y a facilitar la realización de actividades de asistencia en el campo electoral.

Las áreas de asistencia incluyen capacitación y formación de administradores y agentes electorales, intercambio de información de campañas comiciales, del diseño e impresión de tarjetas de votantes y de votación.

También está dirigido a la organización material y técnica de elecciones, intercambio de información sobre procesos de designación de candidatos, supervisión y seguimiento de elecciones, y procesos de contabilización y transmisión de resultados.

Lucena también se reunió con la ministra de Relaciones Institucionales de Mali, Diabate Fatoumata Guindo, con el presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente y el delegado general para las elecciones.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas