05 de abril 2009. - Un atentado suicida que dejó al menos 30 muertos y 160 heridos se produjo hoy en una mezquita chiita en Chakwa, en la provincia paquistaní de Punjab.
El atentado se produjo en la entrada principal del centro religioso, cuando un terrorista activó los explosivos que llevaba colocados en su cuerpo cuando los agentes de seguridad -que figuran entre los muertos- quisieron detenerlo.
Según informaron medios del país hasta el momento se han confirmado 30 muertos y 160 heridos aunque se teme que el número de victimas pueda aumentar ya que en el momento del ataque unas 2.000 personas participan de una procesión religiosa en el lugar.
Las primeras investigaciones de la Policía, sostienen que el terrorista activó los explosivos que llevaba cuando los agentes de seguridad del lugar, que también se encuentran entre los muertos, intentaron detenerle en la puerta del centro Imambargah, donde se celebraba la festividad de Majlis Aza.
Las autoridades enviaron dos helicópteros a la localidad, situada a unos 90 kilómetros de Islamabad, para trasladar a los heridos a hospitales de Rawalpindi, cerca de la capital paquistaní, y otras ciudades.