Prefecto de Santa Cruz visita Alemania para denunciar a Evo

El prefecto fascista del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera

El prefecto fascista del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera

16 de marzo 2009.- El prefecto opositor del departamento boliviano de Santa Cruz, Rubén Costas, se encuentra de visita en Alemania para denunciar los "abusos políticos" del Gobierno del presidente Evo Morales.

El secretario general de la Prefectura de Santa Cruz, Roly Aguilera, dijo hoy en conferencia de prensa que Costas llegó a Alemania para denunciar en el Senado y la Cámara de Diputados "la coyuntura real" de Bolivia y los "abusos políticos" que sufre la oposición.

"Ha expuesto internacionalmente la preocupación que existe por la fragilidad de nuestro sistema democrático en lo que se refiere, en especial, al sistema electoral", dijo Aguilera sobre la reciente estancia de Costas en Italia.

Costas, junto al prefecto de Tarija, el también opositor Mario Cossío, asistió el pasado fin de semana a la Asamblea General Anual del Foro Global de Asociaciones de Regiones en la ciudad italiana de Florencia.

En ese foro, según Aguilera, Costas aprovechó para denunciar la situación del ex gobernador de Pando Leopoldo Fernández, que hoy cumplió seis meses en prisión preventiva acusado de genocidio por su supuesta vinculación con los enfrentamientos violentos del 11 de septiembre de 2008.

Ese día, en medio de una ola de protestas contra el Gobierno en varias regiones del país en un choque armado entre autonomistas y oficialistas murieron en Pando entre 13 y 20 personas, la mayoría campesinos afines al presidente Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas