Fidel Castro habla de su encuentro con Leonel Fernández

El presidente Leonel Fernández conversó con el líder Fidel Castro sobre la crisis financiera.

El presidente Leonel Fernández conversó con el líder Fidel Castro sobre la crisis financiera.

Credito: EFE

TeleSUR 05/03/09.- El presidente Leonel Fernández, en su visita a Cuba manifestó que tuvo “”el privilegio” de conversar con Fidel, mientras que el líder revolucionario dijo en sus reflexiones que “sabía que Leonel, entre otras cosas, admiraba la cultura de nuestro pueblo”.

El líder revolucionario Fidel Castro, en sus nuevas reflexiones, comentó en torno al encuentro que sostuvo con el presidente de República Dominicana Leonel Fernández, con quien hablo de diferentes temas, entre los cuales estuvo la crisis financiera internacional y el Mundial de Béisbol.

"Donde la conversación con Leonel adquiere su mayor dimensión es cuando entra en el tema del costo de la actual crisis. A partir de ese instante, su mente no cesa un minuto de elaborar razonamientos, para expresar con cifras exactas cada uno de los capítulos principales del costo de la actual crisis", escribió Fidel Castro.

A continuación TeleSUR transcribe el artículo intitulado Mi encuentro con Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgado por la publicación digital Cubadebate.

Mi encuentro con Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana

Se produjo el pasado lunes 2 de Marzo, a las 4 y 58 de la tarde.

Lo conocí en República Dominicana cuando lo eligieron por primera vez como Presidente. Fue particularmente deferente conmigo. Habló de sus primeros esfuerzos por incrementar la capacidad de generar electricidad con mucho menos consumo de fuel oil, cuyos precios crecían rápidamente.

Nadie le regaló el cargo; llegó a él a través de una especie de selección natural en virtud de la cual ascendió políticamente a medida que los acontecimientos históricos se desarrollaban.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas