Piedad Córdoba envió mensaje a las FARC pidiendo más liberaciones

5 de Feb. 2009.- La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo hoy que le envió una carta al jefe militar de la guerrilla de las FARC, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", para pedirle más liberaciones de rehenes.

Córdoba comentó que hizo la carta a mano en una de las liberaciones a las que asistió en los últimos días en puntos selváticos del sur del país.

La legisladora cumplió un rol destacado en la entrega de tres policías y un militar, el domingo pasado, y del ex gobernador del departamento de Meta Alan Jara, el martes, quienes fueron entregados a una comisión que ella integró.

Según la dirigente opositora, durante una de esas liberaciones habló con un jefe guerrillero de mando medio para decirle que comunicara a sus superiores un pedido para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen más secuestrados.

El rebelde le sugirió que redactara una carta dirigida al "Mono Jojoy" y ella hizo un manuscrito. "Espero que reciba la carta", dijo.

La senadora se mostró esperanzada en que el pedido que hizo a nombre del grupo Colombianos por la Paz, del cual forma parte, sea atendido por las FARC.

Dicho grupo, compuesto por políticos, periodistas, intelectuales, académicos y ex rehenes, entre otros, comenzó el año pasado un intercambio epistolar con las FARC.

La organización guerrillera le escribió en diciembre pasado a Colombianos por la Paz para anunciar la entrega de los cuatro uniformados, de Jara y del ex diputado regional Sigifredo López, cuya liberación está prevista para hoy.

Córdoba se refirió al envío de la carta al jefe rebelde poco antes de partir de Cali en un helicóptero del Ejército de Brasil, con la compañía de delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, en busca de López.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas