Uribe insiste en salida armada a conflicto colombiano

Credito: aukasisa

Bogotá, 04 Feb. ABN.- Mientras que los grupos humanitarios y movimientos sociales de Colombia se dan la tarea de humanizar el largo conflicto armado en ese país, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo que insistirá en la salida militar y solo aceptará un acuerdo humanitario si los presos rebeldes no reingresan a las selvas colombianas.

Refiriéndose a los 22 efectivos de la Fuerza Pública retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Uribe dijo al grupo rebelde: “Los sueltan o los rescatamos”, reseñó el portal digital del canal Telesur.

Sus declaraciones tuvieron lugar luego que fuera liberado el ex gobernador del departamento del Meta Alan Jara.

Éste dijo minutos después de ser liberado que “pareciera que al presidente Uribe le conviene la situación de guerra que se vive en el país”.

Uribe agregó: “Donde se sepa que esté las Farc va un avión a bombardearlos, donde sepa que hay población civil no bombardeamos (...) la culebra está viva, estamos listos”.

En cuanto al clamado acuerdo humanitario, el Mandatario expresó que él “lo que no podría hacer como presidente de Colombia es sacar unos guerrilleros de la cárcel e ir a entregárselos a las Farc en el monte para que vuelvan a matar, para que vuelvan a secuestrar”.

Aprovechó para proponerle nuevamente a los que se mantienen en la selva que, a falta de un acuerdo, deserten y entreguen secuestrados para que reciban una presunta recompensa y la libertad condicional.

Sin embargo, el Jefe de Estado puso en duda la oferta al decir que una vez escapados de las Farc no recibirían amnistía o el indulto, porque “la ley no lo permite”.

Además, arremetió contra los periodistas Jorge Enrique Botero y Hollman Morris, por supuestamente ser “publicistas del terrorismo”.

Uribe argumenta que ambos, que forman parte del grupo humanitario Colombianos por la Paz, asistieron a la entrega por parte de las Farc de tres policías y un militar, “no como garantes sino como amigos del terrorismo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8770 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas