Dos periodos consecutivos es una restricción para el pueblo

Congresista estadounidense plantea postulación continua del Presidente

Prensa Presidencial (20.01.09) El legislador demócrata José Serrano introdujo una solicitud en el Congreso de Estados Unidos para abolir la enmienda 22 de la Constitución norteamericana, que limita a un máximo de dos periodos consecutivos el ejercicio de una misma persona en el cargo presidencial.

La información la dio a conocer el mandatario venezolano, Hugo Chávez, al realizar la lectura de la noticia publicada por la cadena informativa AOL News, durante su encuentro con las misiones sociales en el estado Anzoátegui.

“Un representante del Congreso de Estados Unidos ha pedido al Congreso de Estados Unidos que elimine la restricción de dos periodos”, comentó el mandatario.

Manteniendo el respeto por la soberanía de cada nación y de cada pueblo, el presidente Chávez comentó que Estados Unidos, hasta hace pocas décadas, tampoco tenía restricciones para que un Presidente se postulara cuantas veces lo considerara necesario.

“Allá ellos si la aprueban o no, eso no nos compete a nosotros. Eso le corresponde a cada pueblo”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana, para pedirles a los habitantes de Venezuela que en el próximo referendo a celebrarse en el mes de febrero, mediante su voto eliminen la restricción de los derechos políticos del pueblo venezolano a reelegir por más de dos periodos consecutivos al Presidente o la Presidenta.

“Sólo Dios quita y pone Gobierno, dice la palabra de Dios. También sabemos que la voz del pueblo es la voz de Dios. Con la enmienda se va a cumplir. Sólo el pueblo venezolano quita y pone Gobierno. Eso se va a cumplir exactamente con la aprobación de la enmienda constitucional”.

España, Francia, Alemania e Inglaterra son algunos de los países en los cuales existe la postulación del Presidente o la Presidenta por más de dos periodos consecutivos, comentó el jefe de Estado, al expresar que en Venezuela también debe existir este mecanismo de elección popular. (FIN/Maryuri Varela)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas