Jefe del partido Cambio Radical afirmó que no apoyará la eventual segunda reelección de Uribe

17 Ene. Bogotá. AP.- El jefe del partido Cambio Radical afirmó que no apoyará la eventual segunda reelección del presidente Alvaro Uribe, en una nueva muestra de fisuras en la coalición de gobierno al inicio de la contienda electoral para los comicios del 2010.

"No me siento comprometido con una nueva reelección, me parece inconveniente para el país y para el propio presidente y no la acompañaré", dijo Germán Vargas Lleras, jefe del partido Cambio Radical, que integra la coalición de gobierno.

El rechazo a una posible reelección del presidente por parte de sectores que hasta ahora le fueron fieles hacen surgir dudas sobre si el mandatario contaría con suficiente apoyo legislativo para conseguir la reforma constitucional que se requeriría para que pudiera postularse para un tercer gobierno.

Para mientras, Vargas Lleras dijo que la elección de un candidato dentro de Cambio Radical o posibles alianzas con otras organizaciones es un tema que "esta estancado hasta que el presidente no resuelva el tema de su propia reelección", según una entrevista que el político concedió al programa televisivo "El Radar" y que divulgó el sábado el diario El Espectador.

El pronunciamiento de Vargas se unió al de otras dos congresistas, la senadora y ex ministra de Defensa Martha Lucia Ramírez y la senadora Gina Parody, ambas del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), del oficialismo, que anunciaron el viernes su oposición a un posible tercer gobierno de Uribe.

Parody, que era una de las más leales colaboradoras del presidente, anunció en la víspera su renuncia a su curul senatorial precisamente por desavenencias con el gobierno por el tema de la reelección.

Uribe no ha dicho si buscará o no un tercer mandato en los comicios del 2010 o eventualmente en los del 2014.

El mandatario ganó la presidencia por primera vez en 2002 y promovió una reforma constitucional que le permitió una única reelección, que ganó en 2006. Sus partidarios recogieron el año pasado al menos cuatro millones de firmas en todo el país para apoyar que el congreso llame a un referéndum en que los colombianos digan si quieren o no una reforma constitucional para permitir otra reelección.

El congreso debe reanudar el debate del proyecto de referéndum en marzo, cuando reabre sus sesiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas