(VIDEO) Comprueban que Israel, violando la Convención de Ginebra, utiliza fósforo blanco en Gaza

The Times, identificó también obuses de fósforo blanco entre los que los tanques israelíes disparaban sobre Gaza.

The Times, identificó también obuses de fósforo blanco entre los que los tanques israelíes disparaban sobre Gaza.

La edición digital del diario The Times, mostró a un militar israelí manipulando proyectiles, de origen americano, del modelo M825A1, presuntamente cargados de "fósforo blanco"

La edición digital del diario The Times, mostró a un militar israelí manipulando proyectiles, de origen americano, del modelo M825A1, presuntamente cargados de "fósforo blanco"

13 de enero 2009. - Víctimas y grupos de derechos humanos en Gaza denunciaron que Israel vola la Convención de Ginebra empleando fósforo blanco en sus bombardeos, aunque el Ejército israelí lo niega. Lo que ya era motivo de especulaciones desde hace días, a juzgar por las humaredas blancas vistas tras ataques a zonas con alta densidad poblacional de la franja, fue verificado en pacientes con profundas quemaduras y en el propio titubeo de voceros de Tel Aviv.

Galenos del hospital Al-Shifa, el principal de Gaza, declararon al canal qatarí Al Jazeera que varios de los heridos internados sufren quemaduras muy profundas nunca antes observadas, causadas por químicos controversiales como el fósforo blanco.

Llagas que avanzan rápido de la carne a los huesos se detectaron en pacientes remitidos desde varias zonas de la urbe y desde Jebaliyah (norte), confirmaron los médicos palestinos que han contado casi 900 muertos y cuatro mil 100 heridos en 17 días de invasión y agresión israelí.

Médicos aseguran que una sustancia identificada con las siglas DIME y el fósforo blanco producen daños irreversibles que muchas veces obligan a amputaciones debido a la severidad de las úlceras.

Tanto el vocero del gobierno israelí, Mark Regev, como la portavoz del ejército Avital Leibovich evadieron responder a insistentes preguntas sobre si se está utilizando fósforo blanco con el repetido "Israel no usa armas prohibidas por el derecho internacional".

Entre tanto, la edición digital del diario The Times, mostró a un militar israelí manipulando proyectiles, de origen americano, del modelo M825A1, presuntamente cargados de "fósforo blanco", capaz de provocar graves quemaduras en un radio de 250 metros desde el punto de su detonación.

Pese a que la instantánea del Times Online muestra claramente al militar y las ojivas, el ejército israelí lo rebate alegando que esas municiones que muestra la imagen están vacías, y que no utilizan armamento ilegal.

Sin embargo, los médicos aseguran que sí se está usando fósforo blanco, debido a los heridos que han recibido en los hospitales con graves quemaduras.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas