10 de enero 2009. - Miles de personas se manifestaron este sábado por las calles de media docena de ciudades españolas, como Barcelona, Pamplona o Las Palmas, para reclamar el cese de la ofensiva militar israelí en Gaza, en solidaridad con el pueblo palestino y en favor de un boicot político y comercial a Israel.
La manifestación más numerosa se han registrado esta tarde en Barcelona a la que han acudido unas 30 mil personas, según la Guardia Urbana, convocadas por más de trescientas entidades cívicas catalanas.
Las calles de Pamplona también han sido el escenario de una marcha de protesta por la ofensiva en Gaza.
Unas 3 mil personas, según los organizadores, y 2 mil 400, según la Policía Municipal, se han manifestado en solidaridad con el pueblo palestino y a favor del boicot a Israel.
Durante la manifestación se han coreado consignas a favor de una Palestina libre y en contra del Estado de Israel, al que han calificado de "asesino" y "genocida".
Entre pancartas con frases como "Israel, asesino y terrorista" y "Canarias con Palestina" y gritos de "Dónde estás Moratinos, por tu culpa matan palestinos" y "No más sangre" transcurrió la marcha, que se prolongó durante más de dos horas por las calles de la capital grancanaria.