(VIDEO) Pueblo cubano celebró 50 años de revolución en acto presidido por Raúl Castro

Miles de personas, entre ellas personalidades de varios países de Latinoamérica, presenciaron un emotivo acto frente al antiguo Ayuntamiento.

Miles de personas, entre ellas personalidades de varios países de Latinoamérica, presenciaron un emotivo acto frente al antiguo Ayuntamiento.

Credito: TeleSUR

TeleSUR 01/01/09.- El evento fue presidido por el actual mandatario, Raúl Castro, quien se encargó de rendir homenaje mediante un emotivo discurso a los “héroes y mártires de la Patria” que participaron en el asalto al Cuartel Moncada que provocó el derrocamiento de Fulgencio Batista.

El pueblo cubano celebró este jueves los 50 años del inicio de la revolución dirigida por Fidel Castro Ruz, en un acto organizado frente al antiguo Ayuntamiento, sitio en el que el líder proclamó el triunfo el 1 de enero de 1959.

El evento fue presidido por el actual mandatario, Raúl Castro, quien se encargó de rendir homenaje mediante un emotivo discurso a los "héroes y mártires de la Patria" que participaron en el asalto al Cuartel Moncada que provocó el derrocamiento de Fulgencio Batista.

Castro inició con una mención especial a los caídos en el acontecimiento, por sacrificar sus vidas para cambiar el rumbo de millones de cubanos que intentaban sostenerse en medio de la crisis y la miseria.

Asimismo recordó la larga lucha de su hermano, Fidel, para transformar a la nación antillana a lo que es ahora, "una patria libre de los poderes del imperialismo".

"Aprendimos en el rigor de la lucha a transformar sueños en realidades, a no perder la confianza frente a los peligros, a recobrar el ánimo frente a los reveses, en convertir en victoria cada reto, y a enfrentar todas la adversidades en las que estuvimos", expresó el jefe de Estado frente a cientos de miles de personas en donde se encontraban, miembros del buró político de la revolución, miembros del ejército rebelde, familiares de los cinco héroes prisioneros políticos de Estados Unidos, personalidades de la vida cultural, política y deportiva, y representantes de los Estados de la República de Corea, Bolivia y Venezuela.

Hizo referencia a los gobiernos corruptos que pasaron por la nación antes de la llegada de la revolución y dijo que pese a que fueron derrotados, "siguen generando peligro por formar parte de un enemigo poderoso (EE.UU.), que nunca dejará de ser agresivo, abominable y traicionero.

"Durante 50 años fueron descubiertos varios planes de asesinatos a Fidel y a otros revolucionarios para apagar la luz de justicia que se desarrollaba en Cuba", expuso.

Afirmó también que "la revolución está más fuerte que nunca y nunca ha cedido un milímetro", y agregó que "el pueblo no se dejará quitar los construido".

Raúl Castro prometió ante su pueblo que los próximos 50 años "serán de permanente lucha", sin embargo, advirtió que no será fácil, "observando las consecuencias del mundo actual" por efecto de las crisis financiera y las guerras. "No lo digo para asustar, sino que es la pura realidad", sostuvo.

Añadió que "nunca más volverá la miseria y la injusticia" en los próximos años, ya que se harán todos los esfuerzos posibles por evitar que la nación no sea víctima de lo que pasa en el mundo.

"No hay premio más grande que el apoyo", también exclamó Castro, al pedirle a los presentes a no ceder en la lucha por el desarrollo de la revolución.

El acto de celebración inició con un baile preparado por la compañía "Danza Caribe" que homenajeó al dirigente estudiantil rebelde Frank País, asesinado en 1957 a los 22 años a manos de hombres pertenecientes al gobierno actual de Fulgencio Batista, hecho que provocó una huelga general en toda Cuba.

Posteriormente, Claudia Reyes Espinel, estudiante de secundaria envió un mensaje al líder Fidel Castro que "confíe en nosotros" y le aseguró que a la hora de pelear por la revolución "si fuese necesario daremos nuestra propia vida para defender tanta historia".

Luego el alumno de la universidad de Oriente Oscar Pérez González destacó que el futuro de los jóvenes cubanos es "irreversiblemente el socialismo".

Jesús Columpié, del Combinado Lácteo de Palma Soriano, expresó que "la clase obrera está con Fidel ", y se puso a la orden de Raúl Castro.

Por su parte, la destacada combatiente de la clandestinidad, Asela de Dos Santos, ratificó "que el único camino que queremos es el de la victoria".

No sólo en Cuba, se hicieron actos de celebración por los 50 años de la revolución, también se organizaron eventos en Venezuela , Bolivia y otros países de la región, a los cuales agradeció el presidente Raúl.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas