Israel bombardea Parlamento en Gaza

Ciudad Gaza 1º de Ene. 2009.- La aviación militar de Israel bombardeó hoy el edificio del parlamento en Ciudad Gaza y su fuerza naval atacó posiciones del litoral del territorio bajo control de la organización islámica Hamas, en tanto el gobierno exigió la presencia de observadores internacionales como condición crucial para cualquier tregua futura con los milicianos de la Franja de Gaza.

Un eventual acuerdo internacional para el establecimiento de tales observadores le daría a Israel un medio para acabar su devastadora ofensiva de una semana contra Hamas, mientras miles de soldados israelíes se agrupan a lo largo de la frontera en anticipación de una posible invasión por tierra, reseñó AP.

Los bombardeos israelíes causaron fuertes explosiones en Ciudad Gaza, que hoy se enfocaron en tres edificios gubernamentales, incluyendo el parlamento. Autoridades hospitalarias dijeron que hubo 25 heridos en las casas cercanas a los edificios atacados.

El ejército de Israel dijo también que sus aviones bombardearon túneles de contrabandistas a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, como parte de un esfuerzo por cortar la última línea de vida de Hamas con el mundo exterior del territorio palestino.

La portavoz militar Avital Leibovich dijo que los preparativos para una operación por tierra están completos.

"La infantería, la artillería y otras fuerzas están listas. Están alrededor de la Franja de Gaza, esperando el llamado para entrar", añadió Leibovich.

Más de 400 personas han muerto y unas 1.700 han resultado heridas en la Franja de Gaza desde que Israel emprendió su campaña aérea el sábado, autoridades las autoridades de salud de Gaza.

La ONU ha dicho que los muertos en la Franja de Gaza incluyen a más de 60 civiles, 34 de ellos niños. Tres civiles y un soldado israelíes han muerto en los ataques de cohetes lanzados desde la Fraja de Gaza, que han llegado más lejos dentro de Israel que nunca, colocando a una octava parte de la población de Israel dentro del rango de fuego de los misiles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas