Unión Europea reitera alineamiento con Israel respecto a Gaza

Estrasburgo, Francia, 31 dic (PL) Pese a un tímido llamado a la tregua de sus cancilleres, la Unión Europea (UE) remarcó hoy su alineamiento con Israel al ponderar su derecho a defenderse luego de una ofensiva militar en la franja de Gaza.

El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, responsabilizó este miércoles a Hamas de la violencia en Gaza, virando la espalda a cerca de 400 muertos palestinos, el 25 por ciento de los cuales civiles, incluidos niños y mujeres.

Cinco días consecutivos de bombardeos israelíes dejaron además un saldo parcial de alrededor de mil heridos, pero los llamados al alto al fuego de la UE no fueron tomados en cuenta por el régimen de Tel Aviv.

Davis trató de mostrar “un equilibrio” en sus análisis pero hizo una crítica muy fuerte a Hamas por no renovar la tregua con Israel, mientras señaló que el gobierno del Estado hebreo hizo uso excesivo de la violencia.

Repitiendo el credo de Washington, y más específicamente de su mandatario saliente George W. Bush, el funcionario de la UE anotó que “Israel tiene el derecho legítimo de protegerse de los militantes palestinos”.

Bajo fuertes críticas de cientos de miles de voces que se pronuncian contra las masacres de Israel en la Franja de Gaza, Francia recibirá mañana en París a la canciller de Tel Aviv, Tzipi Livni

Una iniciativa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que es vista con dudas y recelos por buena parte de la comunidad internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas